Yes or no

Yes or no
4.9 (97.78%) 9 votes

Yes or no película

Yes or no película

Sinopsis
Pie es una universitaria que no podía soportar tener una compañera de habitación lesbiana, así que decide cambiar a un nuevo dormitorio. Escandalizada, descubre que su nueva compañera Kim parece ser una tomboy (lesbiana que parece un chico). Aunque Kim niega esto, Pie no es amigable con ella al principio pero finalmente se convierten en muy buenas amigas. Pero Kim empieza a sentir que realmente está cambiando y a gustarle Pie más que como una amiga. Las cosas no serán fáciles para Kim. Aparte de una egocéntrica lesbiana llamada Jane que intenta ligar con ella, Kim aprenderá que mucha gente aún es reacia con las lesbianas, especialmente la madre de Pie y su amigo de la infancia, llamado Van. Pero Kim también contará con el apoyo de su padre y una vieja amiga, una mujer llamada Inn.

Año  2010
Duración
107 min.
País
Tailandia
Director
Sarasawadee Wongsompetch
Reparto
Sushar Manaying, Supanart Jittaleela, Arisara Thongborisut, Soranut Yupanun, Inthira Yeunyong, Maneerat Wongsjirasakdi
Género
Drama. Romance. Comedia | Drama romántico. Homosexualidad

YES  OR  NO película

 MELOCOTÓN

Esta película de 2010 logró un éxito tremendo tanto dentro como fuera de su país. Tanto es así que ha tenido, de momento, dos secuelas, una en 2012 y otra en 2015. ¡Todo un fenómeno!

Se dice, y lo cierto es que no podemos constatarlo, que es la primera película tailandesa donde se presenta abiertamente una relación lésbica. Pues dada la repercusión que tuvo, sus productores se reprocharán no haberla hecho antes.

Vista con ojos occidentales    Ojos occidentales     puede ser que esta historia resulte algo ingenua pero vista con ojos orientales    Ojos asiáticos     tal vez es atrevida.

Nos sumerge en la relación entre Kim, una tomboy adolescente que es todo corazón, y Pie, una compañera de habitación supuestamente hetero que no soporta a las lesbianas.

Con mucho sabor a almíbar transcurre esta trama sencilla que parece puesta al servicio de la actriz, entonces debutante, Supanart Jittaleela.  Convertida en todo un fenómeno después de “Yes or no”, se ha hecho muy popular tanto en su país como en China y Taiwan. Su androginia, tan característica como la de Erika Linder (“Below her mouth”), crea tendencia. Y es que los géneros, afortunadamente, se diluyen a veces. 

En cuanto a “Yes or no”, en definitiva, cabe decir : ¡Mucho melocotón! 

 

lesbómetro4             Subtitulada link           Subtitulada link

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Pao dice:

    Una sola palabra para esta peli “Inefable” ya que no se puede explicar con palabras… Me encanta <3

  2. Viren dice:

    La he visto varias veces y me encanta, te ríes mucho y ellas son muy monas. Merece la pena verla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.