The world unseen

The world unseen
5 (100%) 6 votes

The world unseen

The world unseen

Sinopsis
Narra la historia de dos jóvenes mujeres que se enamoran y se embarcan en una peligrosa relación en la Sudáfrica del Apartheid. En la olla a presión de un país marcado por el racismo, dos mujeres se conocen y sus mundos se revolucionan. Miriam (Lisa Ray) es una madre hindú tradicional: trabajadora y modesta. Amina (Sheetal Sheth) rompe todas las reglas al abrir un café junto a un hombre de raza negra del lugar. Ante la desaprobación colérica, su relación florece. Pero el precio para Miriam será el descubrimiento de increíbles verdades sobre su matrimonio. En un sistema que separa a los blancos de los negros, a los negros de los asiáticos y a las mujeres de los hombres, ¿qué posibilidad existe de que un amor inesperado perdure? 

The World Unseen
Año
2007
Duración
94 min.
País
Sudáfrica
Director
Shamim Sarif
Guion
Shamim Sarif (Novela: Shamim Sarif)
Reparto
Lisa Ray, Sheetal Sheth, Parvin Dabas, Nandana Sen, Grethe Fox, David Dennis, Bernard White, Colin Moss, Amber Rose Revah
Género
Romance. Drama | Drama romántico. Homosexualidad. Años 50. Racismo

 

THE WORLD UNSEEN

 EL APARTHEID

Shamim Sarif vuelve a rodearse de las bellísimas actrices Sheetal Sheth y Lisa Ray para deleitarnos con una película preciosa de ambiente exótico.

Tanto “I can´t think straight”, su segunda película, como “The world unseen” están basadas en sendas novelas de la propia directora. Las similitudes entre ambos films son, además de las actrices protagonistas, la trama de amor lésbico y los avatares de la comunidad india alejada de su país.

En este caso la historia se desenvuelve en la Sudáfrica de los años 50 donde residía una minoría de indios que sufrían las consecuencias del apartheid casi tanto como los negros pero, eso sí, sin mezclarse con ellos.

En este entorno tan adverso, Miriam, una recatada ama de casa, se encuentra con Amina, una chica libre que regenta su propio bar junto a su socio de raza negra . Ambas son de origen hindú y entre ellas surge de inmediato la atracción.

Con indudables reminiscencias de “Tomates verdes fritos”, esta historia sobre la valentía y la solidaridad de dos mujeres indias en un mundo dominado por el hombre blanco tiene las mejores intenciones pero le falta el calado de la anterior. Lo suple, no obstante, con la transparencia con la que nos cuenta la relación entre ellas, cosa que no sucede, ni por asomo, en “Tomates verdes fritos”. ¡Una peli para disfrutar!

lesbómetro5          Subtitulada link           Subtitulada link

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. anónimo dice:

    Interesante historia, por lo terrible que te cuenta, bien hecha, muy tierna, y sobre todo dos actrices que cuando se miran o miran a cámara lo “derriten” todo porque no guapas, cien escalones por encima de ese concepto, ¿unica pega?, que la peli es como saborear un pastel de esos exquisitos que cuando empiezas a disfrutarlo ya se te ha acabado, ah y por favor es un sacrilegio comparar “Tomates V…” con esta peli, es como la nada.., y el todo

  2. Rocio dice:

    me encanta esta peli, super tierna

  3. Elda dice:

    Preciosa fotografía y buena historia.
    Noto la falta de muchas escenas íntimas.
    5 de 10

    • Tucutucu dice:

      Rocio creo que esta justo y preciso lo intima ya que dado la epoca mucho amor no se podían dar pero la mirada creo que o isieron de todos saludos..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.