The Duke of Burgundy

The Duke of Burgundy
4.1 (82.86%) 7 votes

The Duke of Burgundy

The Duke of Burgundy

Sinopsis:
La pasión de una mujer por el estudio de las mariposas y las polillas pone a prueba la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D’Anna) interpretan un provocativo ritual que que consiste en castigar a Evelyn con una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Cuando una de las dos desea una relación más convencional, entonces la obsesión erótica de la otra se convierte en una adicción incontrolable. 

Año 2014

104 min.
País
Reino Unido
Director
Peter Strickland
Guion
Peter Strickland

Reparto
Sidse Babett Knudsen, Chiara D’Anna, Monica Swinn, Eugenia Caruso, Eszter Tompa, Zita Kraszkó, Fatma Mohamed, Kata Bartsch
Género
Drama. Romance | Drama psicológico. Erótico. Homosexualidad

THE DUKE OF BURGUNDY

 BICHOS DISECADOS

Mientras soy tuya permanezco viva” así declama la amante sumisa-dominadora. Porque en este juego los papeles se invierten y quien subyuga es realmente la subyugada.

Sarcástica, morbosa, enigmática, amarga, desoladora, tortuosa, enrevesada y al mismo tiempo tierna, delicada, condescendiente, sensible, emotiva; está película está repleta de adjetivos. Pero ninguno puede definir el concepto que intenta transmitirnos.

¡Es demasiado! Podemos, tal vez, recrearnos en su erotismo y en su ironía, pero ir más lejos nos sobrecoge.

Se sucede, casi ininterrumpidamente, un ritual de disciplina británica de carácter tanto sexual como doméstico que nos deja absorta ante la pantalla.

La relación de pareja como un ejercicio rutinario, los papeles establecidos que no se pueden cambiar, la interdependencia emocional y los objetos de placer: todo ello aparece en esta película pero disecado, como un insecto detenido en pleno vuelo y fijado con alfileres.

En ella sólo aparecen mujeres, ni un sólo hombre, y no es que los eches de menos porque ni siquiera te das cuenta de la ausencia. Es fetichismo puramente femenino. Un mundo de crisálidas que algún día, tal vez, se convertirán en hermosas mariposas o, por el contrario, en vulgares polillas.

Y pensamos que también a nosotras nos gustaría, alguna vez, pronunciar la palabra mágica “pinastry” para conseguir, por fin, salir de nuestro letargo.

lesbómetro5        Español link          Español link

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Circe dice:

    Hola a todas! Bueno bueno bueno lo que tenemos aquí. Totalmente de acuerdo con c.c es una joya estética y argumental. Yo me arrodillo y añado que es una Maravilla, con mayúsculas. La he visto un par de veces. La primera con cara de pócker, la segunda deleitándome en ella. Eso es amor y lo demás es tontería. Menuda obra de arte esta película, no he visto ninguna igual ni que se le parezca, ni que se le acerque. Original, retorcida, fetichista, tierna, muestra un amor incondicional. Me gusta. Me gusta mucho el cine atrevido, porque no siempre se ama igual y como todo el mundo y ese tipo de amor, también se merece una representación en el cine.
    Un saludo y viva las que beben agua por amor.

  2. Viren dice:

    Yo seré rara pero no me gusto, las dos están mal de la cabeza. Cada una tiene lo suyo y encima lo disfrutan, no la volvería a ver

  3. Ale dice:

    La palabra que mejor define esta pelicula es rara… muy extraña… donde la que parece fuerte, dominadora. Es en realidad la debil, la subyugada… donde a pesar del amor que ambas sienten; no basta.

  4. M.L dice:

    Intensa, perturbadora.
    Coincido en que tampoco encuentro el punto de diversión, es más, en ciertos momentos me ha parecido incluso dolorosa emocionalmente, y no digo cuando para no cometer tremendo spoiler.
    Desde luego las actrices transmiten de forma bárbara.
    No es una película facilona de domingo por la tarde.

  5. C.C. dice:

    A mí me parece una joya, tanto estética como argumentalmente. Explica muy bien -entre otras cosas- cómo en las relaciones de dominación pactadas ,las riendas las lleva el sumiso puesto que es el sumiso el encargado de poner los límites.
    Vi la película porque un buen amigo muy cinéfilo me insistió. El tema no me seducía porque el tema sadomasoquista ,no sólo no me interesa sino que me enfría de golpe. No me llama la atención en absoluto. Sin embargo, contra todo pronóstico, la película me encantó. Sentirse voyeur durante un ratillo ,con la ayuda de ese sutil sentido del humor que atraviesa soterrado casi todo el metraje, fue una sorpresa muy divertida.
    Muy buena y para todos los públicos,jajajajaja.

  6. Lola dice:

    Ay madre!. Fui lanzada a verla desde que vi que la protagonizaba uno de mis amores platónicos (soy fan desde que la descubrí en la serie Borgen). En fin, es tirando a chunga divertida, no sé… en el fondo creo que me ha gustado (o me he contagiado del espíritu de esas dos, jajaja)

  7. Elda dice:

    Es bizarra y noto la falta de mucha información sobre los personajes y la historia misma.
    Es entretenida pero no le veo el lado divertido por ninguna parte.
    4 de 10

  8. Benicia de la Vaca dice:

    Una historia sobre el amor y la parafilia con una mirada algo gótica y bastante divertida y entrañable. Pinestry!

    • Lesbianadepelicula dice:

      Sí, tiene un toque gótico y una especie de cinismo ingenuo. Es rarita. Gracias por tu comentario. Te esperamos pronto por aquí. ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.