• Sin categoría
  • 0

Su mejor marca

Su mejor marca
4.5 (90%) 2 votes

Su mejor marca

Su mejor marca

 

Sinopsis
Dos mujeres deportistas, amigas, compañeras y algo más, se preparan para competir en las Olimpiadas de 1980. Una de la mejores películas con los Juegos Olímpicos como tema. 

Personal Best
Año
1982
Duración
124 min.
País
Estados Unidos
Director
Robert Towne
Guion
Robert Towne
Reparto
Mariel Hemingway, Scott Glenn, Patrice Donnelly, Kenny Moore, Jim Moody, Kari Gosswiller
Género
Drama | Deporte. Atletismo. Juegos olímpicos. Homosexualidad

SU MEJOR MARCA

 ALTA COMPETICIÓN

“Personal best”, traducida en español como “Su mejor marca”, es considerada como una de las mejores películas sobre los Juegos Olímpicos pero es, además, una buena historia de amor entre mujeres.

Dos chicas compiten entre ellas para entrar a formar parte del equipo olímpico de atletismo en representación de EEUU. Entre ellas surge el amor y establecen una relación basada tanto en el deseo como en la disciplina del entrenamiento.

Pero es entonces cuando el preparador físico de ambas, interpretado por Scott Glenn, considera que esa relación tan estrecha obstaculiza el nivel de competición que anhela para Chris (papel interpretado con solvencia por Mariel Hemingway).

Para ser una película de 1982, la relación entre ambas está tratada con bastante naturalidad y,  excepto por el celoso y manipulador entrenador, todos los demás personajes de la historia parecen aceptar, sin dilemas morales ni tapujos, el vínculo entre las protagonistas.

También los desnudos y las escenas de sexo tienen esa frescura ochentera carente de prejuicios que tanto la representan y que no pecan del morbo ocultista de otros filmes posteriores.

Basada, al parecer, en una historia real, nunca se dio el nombre de sus verdaderas protagonistas y la paradoja consiste en que finalmente ni la una ni la otra pudieron participar en las Olimpiadas de 1980 para la que se preparaban debido al boicot estadounidense a los Juegos de Moscú.

 

lesbómetro3         Español link         Español link

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.