Producing adults

Producing adults
4.8 (95%) 12 votes

Producing adults

Producing adults

Sinopsis:

Venla (Minna Haapkylä) desea tener un hijo con su prometido, Antero (Kari-Pekka Toivonen), pero él no quiere. Frustrada, la mujer consulta a una experta en fertilidad y ambas se enamoran. 

Año
2004
Duración
102 min.
País
Finlandia Finlandia
Director
Aleksi Salmenperä
Guion
Pekko Pesonen, Tuomo Hutri, Aleksi Salmenperä, Antti Sipilä
Música
Timo Hietala
Fotografía
Tuomo Hutri
Reparto
Minna Haapkylä, Kari-Pekka Toivonen, Minttu Mustakallio, Tommi Eronen, Pekka Strang, Dick Idman, Antti Raivio, Saara Pakkasvirta, Meri Nenonen, Juha Kukkonen, Elina Knihtilä, Edith Fieandt, Eeli Salmenperä, Iiris Haase, Minna Savin, Pekka Valkeejärvi, Ville Virtanen
Género
Comedia. Drama | Comedia dramática

PRODUCING ADULTS

 HACIENDO NIÑOS

Esta película recibió numerosos premios cinematográficos en los países nórdicos y fue elegida por Finlandia para optar al Oscar a la mejor película extranjera en 2004.

Su título parte del dicho: “El éxito de un matrimonio no está en producir niños, sino en los niños que producen adultos”. Y es que la protagonista, Venla, quiere ser madre a toda costa pero su novio, Antero, no se ha convertido aún en un adulto. Entonces encuentra la ayuda de su compañera de trabajo, la doctora Satu. Y mientras su relación con Antero va haciendo aguas, su relación con Satu comienza a despuntar.

Con un bajo presupuesto pero mucha honestidad, esta película incide en las mentiras, egoísmos y desencuentros que, en ocasiones, están presentes en las relaciones de pareja.

Puede parecer que la “transformación” de Venla en lesbiana es demasiado repentina. Y aunque es cierto que este punto no está muy desarrollado dentro de la trama, de lo que no cabe duda es de que mientras se está enamorando de Satu no se para ni un instante a plantearse su orientación sexual. En un primer momento lo único que le preocupa es salvar la relación con su chico.

Por otra parte, tal vez como un reflejo de la sociedad nórdica, los personajes no hablan nunca abiertamente de sus sentimientos aunque se puede percibir como les invaden y perturban.

En definitiva, es ésta una película sencilla y sin demasiadas trampas que se ve con interés.

lesbómetro4       Subtitulada link        Subtitulada link 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. charo dice:

    esta bien, un poco nordica es decir, las protagonistas frias no trasmiten mucho, todo como muy estudiado,

  2. Opium dice:

    Esta bien para pasar un buen rato, el guión está bien, te saca alguna que otra sonrisa y alguna lagrimilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.