Mulholland Drive

Mulholland Drive
4.8 (96%) 5 votes

Mulholland Drive

Mulholland drive

Sinopsis
Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. 

Año  2001
Duración
147 min.
País
Estados Unidos
Director
David Lynch
Guion
David Lynch
Música
Angelo Badalamenti

Reparto
Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates, Melissa George, Dan Hedaya, Lori Heuring, Billy Ray Cyrus, Rena Riffel, Katharine Towne
Género
Intriga. Drama. Thriller. Romance | Drama psicológico. Thriller psicológico. Surrealismo. Homosexualidad. Cine dentro del cine. Película de culto. Cine independiente USA

 

 

MULHOLLAND DRIVE

SURREAL

 

lesbómetro 3´5      Español link          Español link

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Circe dice:

    Hola a todas, muy buena peli, complejísima, nunca sabes por dónde va a ir. Tanto que por más que la veo no entiendo el final. Si alguien se entera, por favor, me lo haga saber. La recomiendo a toda aquella que quiera pasar un rato de surrealismo, pero con la agradable presencia de Naomi Watts. Que por cierto, ha dirigido y protagonizado una miniserie llamada Gypsi , gitano en inglés, en la que sale siendo seducida por una joven, que está genial. Super currada y todo muy bien hilado. No tengo el enlace lo siento, pero se encuentra fácilmente por internet, entera y español subtitulado, por si alguna está interesada. Porque es que Naomi está que te comes la pantalla.
    Bueno y hasta aquí puedo leer. Un saludo, mil gracias por la variedad y el trabajazo. Y viva el amor raro, raro, raro…

    • Lesbianadepelicula dice:

      ¡Jajaja! Sí, por favor, quien sepa de que va que lo comparta.
      A David Lynch se le va la olla enormemente. Pero esta escena hipersurrealista ya lo dice todo: Crying
      Y es que esta peli no se entiende un pimiento pero tiene “un no sé qué” que quien la entiende se lo queda para ella.

      • Sara dice:

        Ya de por sí David Lynch tiene un, digamos, lenguaje cinematográfico complejo, pero en este caso el origen de la película ha influido a la hora de enredar más la historia. Dejor un copia/pega de wikipedia:
        “Originalmente concebida como un episodio piloto de televisión, una gran parte de la película fue filmada en 1999 con el plan de Lynch de mantener el final abierto para una posible serie. Sin embargo, tras ver la versión de Lynch, los ejecutivos de televisión decidieron rechazarla. Lynch entonces proporcionó un final para el proyecto, convirtiéndolo en un largometraje. El resultado medio-piloto, medio-largometraje, junto con el estilo característico de Lynch, ha dejado el significado general de los acontecimientos de la película abierta a la interpretación. Lynch se ha negado a ofrecer una explicación de sus intenciones para la narración, dejando al público, críticos y miembros del reparto a especular sobre lo que sucede. Él dio a la película el eslogan «Una historia de amor en la ciudad de los sueños»”.

        • Lesbianadepelicula dice:

          ¡Vaya! Pues no tenía ni idea de que ese fuera el origen de la historia pero tiene sentido.
          Pero es que para mi esa escena de “Llorando” es tan, tan surrealista que ya vale ya por todo la peli . ¡Esas tres mujeres llorando en el club Silencio! Ufff, sigo sin entender nada. Pero me resulta fascinante.
          Gracias, Sara. Te voy a echar de menos.

    • Sara dice:

      Debo corregirte, Circe: Naomi Watts es protagonista y productora ejecutiva de “Gypsy”, pero no la dirige. Lástima que se cancelase la serie.

  2. sasa dice:

    Naomi watts una de mis preferidas en una película de David Lynch sin palabras, cada que veo saco mas conclusiones y ninguna sin sentido jejeje y con esa pedazo de canción que rompe el corazón a cualquiera me quedo…… llorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.