Monster

Monster
4.1 (82.86%) 7 votes

Monster

Monster

Sinopsis
Basada en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio.

Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para “curar su homosexualidad”. Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas. 

Año 2003
Duración
110 min.
País
Estados Unidos
Director
Patty Jenkins
Guion
Patty Jenkins
Reparto
Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Scott Wilson, Pruitt Taylor Vince, Lee Tergesen, Annie Corley, Marc Macaulay
Género
Drama | Crimen. Prostitución. Asesinos en serie. Homosexualidad. Años 80. Años 90. Basado en hechos reales

 

MONSTER

CULPABLE INOCENTE

lesbómetro3           Español link          Español link          

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Kency dice:

    Charlize Theron es tan polifacética que deja sin palabras y este papel lo demuestra,una interpretación impecable.En las últimas décadas Hollywood ha prestado bastante atención al fenómeno de los Serial killers, algo que siempre nos ha parecido genuinamente norteamericano pero de lo que muy pocas sociedades están libres. Estas personalidades criminales resultan sumamente fascinantes, y no cabe duda de que el público experimente una morbosa atracción hacia ellas. Por eso, entre otras razones, siempre han constituido un buen filón para el cine comercial, La originalidad de “Monster” reside en mostrarnos (quizás por vez primera) la trayectoria de una serial killer femenina…
    “Yo siempre quise trabajar en el cine”. Esas son las primeras palabras que escuchamos en la película, pronunciadas en off por una Aileen Wuornos ( Charlize Theron) a la que en seguida vamos a ver dando tumbos por la vida, entre bares, carreteras y moteles. Procedente de una infancia terrorífica.“Monster” va a filmarse poco tiempo después de la ejecución de la auténtica Aileen Wuornos. Charlize Theron Coproductora de la película, va a meterse en la piel de una mujer con la que “paradójicamente” tiene algo en común: una trágica vida familiar ( puesto que mientras vivía en Sudáfrica su madre mató en defensa propia a su padre, un alcohólico, en su presencia). Tal vez fue eso lo que la movió a abordar un proyecto tan arriesgado, pero que acabaría inmortalizando su nombre como actriz. Creo Que se nota mi fascinación por la película en cuestión, por la actriz y el maravilloso buen hacer en su impresionante interpretación.Prometo ser menos extensa en mi próximo comentario ….jajajajajaaaa….

  2. Belen dice:

    Charlize, bèsame y escucha: No se puede ir por ahí matando gente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.