Loving Annabelle

Loving Annabelle
4.5 (90%) 20 votes

Loving Annabelle

Loving Annabelle

Sinopsis
Narra la controvertida historia de una profesora de una escuela católica, Simone Bradley (Diane Gaidry), que tiene una aventura con una de sus alumnas, Annabelle (Erin Kelly). Remake de un film alemán de 1958, “Mädchen in Uniform”, protagonizado por Romy Schneider, que a su vez era un remake de un film alemán de 1931 que adaptaba una obra de teatro que trataba el lesbianismo. 

Año 2006
Duración
76 min.
País
Estados Unidos
Director
Katherine Brooks
Guion
Katherine Brooks, Karen Klopfenstein, Olivia Bohnhoff (Obra: Christa Winsloe)
Reparto
Diane Gaidry, Erin Kelly, Ilene Graff, Kevin McCarthy, Michelle Horn, Laura Breckenridge, Markus Flanagan, Marla Maples, Jennie Floyd
Género
Drama | Remake. Homosexualidad

LOVING ANNABELLE

LO APRENDÍ DE TI

“Loving Annabelle” es otra de esas películas que se han convertido en una especie de clásico del cine lésbico. Al fin y al cabo ¿quien no se ha enamorado alguna vez de su profesora?

Se trata de un remake de la película alemana de 1958, “Corrupción en el internado”, protagonizada por Romy Schneider, que a su vez era un remake de un film alemán de 1931, “Mädchen in Uniform”, que adaptaba una obra de teatro que trataba sobre el lesbianismo.

Este film de 1931 es considerado como el primero en la historia del cine lésbico.

También se realizó en 1951 una versión mexicana, “Muchachas de uniforme” . Por lo que se puede decir que esta historia ha tenido un amplio recorrido.

A que negar que los internados son al cine lésbico lo que las casas encantadas a las pelis de terror. Están inexorablemente unidos. No hay ni un internado femenino a lo largo de la historia en ningún lugar del mundo donde no hayan sucumbido alguna vez al amor un par de apasionadas adolescentes. O como en el caso que nos ocupa, se han enamorado perdidamente de su atractiva profesora y además han sido correspondidas.

Puede que la trama esté manida pero suena genial. Y es conmovedor que la más vulnerable de las dos resulte ser la mayor, es decir, la profesora.

Por lo demás no se trata de una gran película y es absurdo compararla con la versión original de 1931. Pero como historia de amor lésbico, tiene su punto.

¡Y eso, sin duda, resulta muy estimulante!

 

lesbómetro5           Subtitulada link              Subtitulada link

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Ana dice:

    Donde se puede ver? pasadme la pagina plis.

  2. Yery dice:

    Esta es de mis favoritas me encanto

  3. CAFE dice:

    Esta pelicula es de mis preferidas, no os la perdais

  4. Memo dice:

    Me esta pasando xD! Un clásico.

  5. Lilu dice:

    Imprescindible y romántica.

  6. Danae dice:

    Me paso!!! jajaja

  7. Ana Rodriguez dice:

    Esta peli me encanta

  8. Angela dice:

    Viendo esta película me acordé de mi “coming out”… mi profesora de historia del Arte me sedujo, sin que yo pudiera remediarlo, acabé sucumbiendo y siendo valiente… al final, la que resultó ser una cobarde fue Ella, quien volvió con su pareja hombre, que vivía en otra ciudad y pidió el traslado allí… yo seguí mi realidad enamorándome de mujeres por el mundo….

    • Lesbianadepelicula dice:

      ¡Guau! Desgraciadamente sigue habiendo actitudes así de cobardes. Mujeres que nunca podrá ser libres ni amar a quien verdaderamente desean por pura cobardía. ¡Animo valientes, el mundo es nuestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.