Las ciervas

Las ciervas
4 (80%) 7 votes

Las ciervas

Las ciervas

Sinopsis
Frederique, una lesbiana rica y de temperamento apático, recoge de la calle a Why, una joven artista callejera, y la lleva a vivir con ella a su casa de Saint Tropez. Durante algún tiempo son felices, pero en una fiesta Why comienza a sentirse atraída por Paul, un joven arquitecto que acaba seduciéndola. Frederique se enfurece y decide visitar a Paul para dejarle claro cuál es el precio de acostarse con Why.

Año  1968

95 min.
País
Francia
Director
Claude Chabrol
Guion
Claude Chabrol, Paul Gégauff
Reparto
Jean-Louis Trintignant, Jacqueline Sassard, Stéphane Audran, Nane Germon, Serge Bento, Henri Frances, Henri Attal, Dominique Zardi
Género
Drama | Homosexualidad. Celos. Drama psicológico

 

LAS CIERVAS

 Y OTROS TROFEOS DE CAZA

“Las ciervas” ( “Les biches” en francés, apelativo que se les da a las lesbianas) es una película rodada en los prolegómenos del Mayo del 68 en la que Claude Chabrol se regocija retratando la decadencia y miserias de la burguesía.

Lo mejor sin duda es el juego de sugerencias que reproduce la cámara en los detalles más breves, en el que Chabrol era un maestro. Por lo demás, el cruce de seducciones tiene la efervescencia de un Moët & Chandon, veleidoso y placentero. En exceso, puede provocar náuseas.

¿Realmente hay amor?  ¡No! ¡Eso parece cosa de pobres!

Al final no sabemos muy bien que nos estaba contando y tampoco nos importa. En cualquier caso, queda para la historia como uno de los primeros ejemplos de que los grandes cineastas se entusiasman con las historias de deseo entre mujeres. Y sobre todo, si pueden calzar a un hombre entremedias. 

 

 

lesbómetro3 Cine lésbico           Subtitulada link        Subtitulada link

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.