Las amargas lágrimas de Petra von Kant

Las amargas lágrimas de Petra von Kant
5 (100%) 1 vote

Las amargas lágrimas de Petra von Kant

Las amargas lágrimas de Petra von Kant

Sinopsis
Petra von Kant, una diseñadora de moda que acaba de separarse de su marido, vive con su secretaria-esclava Marlene (personaje simbólicamente mudo). Cuando su amiga y confidente Sidonie le presenta a Karin, una joven de origen humilde, se enamora locamente de ella y le promete que va a convertirla en una famosa modelo. Sin embargo, Karin la abandona poco tiempo después para irse con su marido que, después de un viaje, acaba de volver a Frankfurt. Petra cae entonces en una profunda depresión. 

Año  1972
124 min.
País
Alemania del Oeste (RFA)
Director
Rainer Werner Fassbinder
Guion
Rainer Werner Fassbinder
Reparto
Margit Carstensen, Hanna Schygulla, Irm Hermann, Katrin Schaake, Eva Mattes, Gisela Fackeldey
Género
Drama | Melodrama

 

LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT

LA DESILUSIÓN

Fassbinder filma esta angustiosa historia en un sólo escenario, el apartamento de Petra, que se convierte en una jaula emocional donde se encuentra atrapada la protagonista.

Todo en Fassbinder es una mezcla de exceso y contención y esta obra no podría ser de otra manera. Por momentos llega a resultar exasperante pero te hipnotiza con su ambiente enrarecido, su vestuario suntuoso y la languidez de sus diálogos.

Es una historia dura sobre la justicia poética del amor pero es también una obra sobre la soledad, la amargura y la dominación como arma del deseo.

 

lesbómetro          Subtitulada link           Subtitulada link

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.