La vida de Adele película

La vida de Adele película
4.3 (85.88%) 17 votes

La vida de Adele película

La vida de Adele película

Sinopsis
Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica “Blue”, de Julie Maroh. 

Año  2013
Duración
180 min.
País
Francia Francia
Director
Abdellatif Kechiche
Guion
Abdellatif Kechiche, Ghalya Lacroix (Novela gráfica: Julie Maroh)
Reparto
Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi
Género
Romance. Drama | Drama romántico. Adolescencia. Erótico. Homosexualidad. Cómic

 

LA VIDA DE ADELE 

 BLUE

La vida de Adele película

Pocas veces se ha rodado una historia de amor tan auténtica como ésta. Ya desde los primeros planos la empatía con la protagonista funciona a la perfección. Por lo que no puedes dejar de meterte en su piel, mirar con sus ojos y sentir con su corazón.

A Adele le llega el amor y la desborda como no puede ser de otra manera. Luego el sexo la sacude y el desamor la perturba. Y tu, desde tu sofá, te quedas hecha polvo como si te hubiera sucedido a ti. Tal vez porque alguna vez te sucedió a ti.

Y es por ello que te sientes tan cerca de Adele. El amor es entonces un impulso universal que mueve el mundo. Y, a menudo, nos desgarra.

Tanto Adèle Exarchopoulos como Léa Sedoux realizan una interpretación sublime. Simplemente.

Se ha hablado mucho de sus escenas de sexo, tan explícitas, con la cámara pegada a la piel. Pero eso es sólo una parte de un conjunto impecable.

El metraje se demora en el momento de la separación, con interminables escenas de la protagonista ejerciendo como maestra de educación infantil. De ese modo podemos intuir el tiempo eterno del abandono. Entonces es cuando es posible rescatar el verso de Neruda: “Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”

lesbómetro5           Español link          Español link

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Tucutucu dice:

    No se a algien mas le paso es buena la peli pero no me gusto tanto :/ igual la parte del sexo les salio muy real

  2. melissa dice:

    Si esta historia estuviera mejor cronometrada y se hablara de los años que han ido transcurriendo fuera mas clara. La relación fue muy intensa y sexual pero hace falta mas que eso para quedar juntas.
    Aun así 9 sobre 10 calificaría esta peli 🙂

  3. Laura dice:

    En la vida secreta de Adele se descarga la verdad sobre Jane, hay un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.