La reina Cristina de Suecia

La reina Cristina de Suecia
5 (100%) 1 vote

La reina Cristina de Suecia

La reina Cristina de Suecia

 

Sinopsis
Suecia, siglo XVII. Durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) muere, en la batalla de Lutzen, el rey Gustavo Adolfo de Suecia. Hereda el trono su hija Cristina, que desde la infancia se entrega en cuerpo y alma a los problemas de estado, lo que la lleva a renunciar al matrimonio con el principe Carlos Gustavo, héroe nacional y el pretendiente preferido por todos. Sin embargo, Cristina se enamora profundamente de Don Antonio, Conde de Pimentel y embajador del rey de España en Suecia. 

Año  1933

97 min.
País
Estados Unidos
Director
Rouben Mamoulian
Reparto
Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone, Elizabeth Young, C. Aubrey Smith, Reginald Owen, Georges Renavent, David Torrence, Gustav Von Seyffertitz, Ferdinand Munier, Akim Tamiroff
Género
Drama | Histórico. Siglo XVII. Biográfico

 

LA REINA CRISTINA DE SUECIA

GRETA GARBO

 

Una mujer andrógina, libre, de fuerte carácter, apasionada, culta y toda ella encarnada en la bella Garbo. Eso es “La reina Cristina de Suecia”.

Este personaje ya en las primeras escenas se nos presenta vestida como un hombre y no oculta su deseo por las mujeres. Lastima que la moral (y el bolsillo) holliwodiense no respetaron la biografía de la reina de Suecia e inventaron un disparatado final.

Cristina, reina de SueciaPor todo lo demás, esta película está considerada, con toda la razón, una de las mas grandes de la historia del cine. Y gran parte del mérito recae en un Greta Garbo inmensa en su papel de reina visionaria, inteligente y tan adelantada a su tiempo que, para poder vivir sin estar atada a un hombre, decidió no casarse. Cuando el Consejo del Reino le presionó para que lo hiciera, ella respondió: “Si el consejo conociera mis razones no le resultaría extraño”. Una respuesta tan enigmática como la Garbo, cuyas similitudes con la forma de proceder de la reina de Suecia son innegables.

Greta Garbo, lesbiana, bella y talentosa y que, además, era de origen sueco, borda el papel de su vida hecho a su imagen y semejanza.

lesbómetro2          Español link            Español link

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.