La llamada

La llamada
4.4 (87%) 20 votes

La llamada

La llamada

Sinopsis
María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula” en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas… Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. 
Año
2017
Duración
108 min.
País
España España
Dirección
Javier Ambrossi, Javier Calvo
Guion
Javier Ambrossi, Javier Calvo
Música
Leiva
Fotografía
Miguel Ángel Amoedo
Reparto
Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Secun De La Rosa, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Víctor Elías, Esty Quesada, Mar Corzo, Loli Pascua, Henry Méndez, Llum Barrera, Noemí Arribas, Olalla Hernández, Olga Romero, Trinidad Vaquero Mallol, Soledad Mallol, Angie, Susana Abaitua, Nuria Herrero, Claudia Traisac, Clara Alvarado, Sara Calvo
 
Género
Musical. Comedia | Religión. Adolescencia

 

LA LLAMADA

LO HACEMOS Y YA VEMOS

¡Venga, vamos a reconocerlo! “La Llamada” nos encanta.

“¡Hagamos algo superficial y vulgar, algo tonto que hayamos hecho ya!”  Como volver a ver esta peli para pillarle el rollo bollo desde el principio. A cuentagotas, eso sí.

Ya conocemos la sinopsis, ahora vamos a contarles la verdad: En el campamento “La Brújula” Dios es, digamos, un viejo verde (y tanto lo de viejo como lo de verde dicho con todo el respeto) que se le aparece a una jovencita reguetonera y mística a partes iguales. Dios le canta por Whitney – la Houston, por supuesto – y ella está como loca porque cree que la ha elegido porque se ha enamorado de ella. Hasta ahí todo normal.

Pero Houston tenemos un problema: Dios se ha modernizado bastante pero las monjas que dirigen el campamento siguen todavía con Juan Pablo II. Y lo peor está por venir. Si a la mística se le ha aparecido Dios, a su amiga se le va a aparecer, pongamos, la virgen.

Da igual que te la creas o no, eso – al fin y al cabo- es una cuestión de fe. Y estas chicas tienen fe: creen en ellas y creen que todo es posible. Y demuestran que -contra todo pronóstico- tienen razón.

En cualquier caso, se trata de un musical y ya sabemos lo que sucede con los musicales: son muy fantásticos. Pero si la peli nos viniera de EEUU nadie iba a encontrar increíble que en un atasco del copón se pongan a cantar los de “La La Land”, por poner un ejemplo. Se ve que allí eso es muy normal.

Esta película se centra un universo femenino como hacía, tal vez lo siga haciendo, Almodóvar. Y se sustenta en una selección musical ecléctica, interpretaciones fabulosas y algunos fallos que, dentro del conjunto, carecen de importancia.

Y, sobre todo, en unos diálogos frescos y chispeantes que en boca de los personajes suenan casi reales. (¡Que es viernes y estoy aquí en pijamita, pero, por favor, mírame, aquí, madurando!)

Que es muy lígera, que no profundiza, precisamente ese es su acierto. Si no tuviera esa ligereza no podríamos introducirnos en esta historia tan inverosímil. ¡Puro milagro!

 

 

lesbómetro 3´5          Español link     Español link

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Tucutucu dice:

    Me rei mucho con la peli entretenida 🙂

  2. Viviana909 dice:

    Me gustó el mensaje, aunque odie ciertas partes de los musicales. Me gustó mucho el principio ya después como que siento que bajo el ritmo. Buen intento con el contenido lesbico pero a mi gusto poco creíble. Aun así no esta mal. Gracias por compartir

  3. Mia dice:

    Que hermosas las dos amigas

  4. Mia dice:

    Una peli con dos protagonistas muy hermosas pero que desperdicio no vi mucho argumento

  5. Viren dice:

    No es una película 100% lesbica pero me pase un rato muy divertido, es entretenida

  6. Anónimo dice:

    Me lo pase muy bien y me reí un montón, aunque la trama no es completamente lesbica merece la pena verla

  7. Belen dice:

    Al principio de la pelicula pense: estas me la han colao! Nunca me gustaron los musicales, salvo Moulin Rouge y alguna que no recuerdo, pero con La Llamada me lo he pasado a lo grande. Que invencion mas magistral: LA MÚSICA!!!

  8. charo dice:

    hola hacia tiempo que no me reia tanto con una peli

  9. Aglae dice:

    esta entretenida divertida la película trae música me gusta

  10. Teresa dice:

    Una película sin grandes pretensiones pero muy entretenida y con buenas actuaciones, para pasar un buen rato sin calentarte la cabeza.
    Un saludo

  11. Teresa dice:

    Una película simpática, agradable de ver, sin grandes pretensiones pero entretenida, y con buenas actuaciones de todas.
    Un saludo

  12. bechdel dice:

    Yo le tengo un cariño especial a esta película y a las tres actrices. El tema lésbico es lo de menos, pero está y además es importante, valiente y transgresor.

  13. Mari dice:

    Que me he reído sin parar 😂😂😂 y bueno si esperan encontrar escenas lesbicas pues no habrá pero eso si que te vas a reír te lo recomiendo

  14. Mari dice:

    Que me reído sin parar, súper recomendada. 😂😂😂

  15. Angela dice:

    Sí, a mí también me pareció muy divertida, para pasar un buen rato sin pretensiones lésbicas, las chicas muy lindas y bien interpretadas

  16. Marta dice:

    Me he reido mucho. El tema lésbico lo aborda de pasada pero aún así la recomiendo totalmente

    • Lesbianadepelicula dice:

      ¡Es superdivertida! El primer tercio no sabes por donde va la cosa pero después, al menos “cést moi”, sólo veo rollo lésbico. ¡En lo que se fija una! 🙂

  17. Yadi dice:

    Divertida…entretenida para pasar un ratito relajada 😀

  18. Elda dice:

    Super entretenida independientemente de que el tema lesbico sea poco,muy dulce.
    8 de 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.