Die Leibwächterin (La guardaespaldas)

Die Leibwächterin (La guardaespaldas)
4.4 (87.5%) 8 votes

La guardaespaldas

Die leibwächterin - La guardaespaldas

Sinopsis
Joahanna Sieber es una política tenaz y valiente que está recibiendo amenazas por encabezar una campaña en contra de la industria del tabaco, es lesbiana, y está casada para mantener las apariencias. Mona, es su nueva guardaespaldas, divorciada y con un hijo adolescente. Ambas se enamoran pero Mona es chantajeada para espiar a Johanna a costa de la vida de su hijo.  Johanna Sieber, una política atractiva e intransigente, está investigando a la industria tabacalera. La poco femenina guardaespaldas y madre soltera Mona Dengler es asignada para protegerla. Esto pone en peligro al hijo de Mona. Johanna inesperadamente se enamora de ella.
Año
2005
Duración
90 min.
País
Alemania Alemania
Dirección
Markus Imboden
Guion
Harald Göckeritz
Música
Annette Focks
Fotografía
Jo Heim
Reparto
Ulrike Folkerts, Barbara Rudnik, Peter Kremer, George Lenz, Helmut Berger, Matthias Brandt, Heinrich Schmieder, Matthias Matz, Marco Bretscher-Coschignano
 
Género
Thriller. Drama | Crimen. Homosexualidad. Telefilm
 

DIE LEIBWÄCHTERIN

LA GUARDAESPALDAS

Este telefilm alemán nos presenta la historia de una política, Johanna Sieber, que está luchando contra el poderoso lobby del tabaco. Como modo de coacción, está recibiendo amenazas por lo que se ve obligada a desplazarse en compañía de una agente de policía, Mona Dengler, que realiza la función de guardaespaldas.

La proximidad entre ambas se va transformando en atracción mutua y finalmente pasa lo que tiene que pasar y se enamoran.

La guardaespaldas, que nunca antes ha tenido una relación lésbica, tiene un aspecto un tanto masculino; mientras la política, por el contrario, resulta muy femenina y es abiertamente lesbiana.

Ese contraste está bien explotado dentro de la trama y le da carácter a la seducción de Mona que lleva a cabo Johanna.

Entre el romance y el thriller transcurre esta entretenida historia con unas protagonistas que destilan química lo que confiere mayor verosimilitud al acercamiento entre ellas.

En definitiva, una película que se disfruta sin mayores complicaciones.

 

lesbómetro5                           Subtitulada link      

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.