La calumnia

La calumnia
5 (100%) 1 vote

La calumnia

La calumnia

 

Sinopsis
Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. 
Año  1961

107 min.
País
Estados Unidos
Director
William Wyler
Guion
Lillian Hellman (Teatro: Lillian Hellman)
Reparto
Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, James Garner, Miriam Hopkins, Fay Bainter, Karen Balkin, Veronica Cartwright, Mimi Gibson, Debbie Moldow, Diane Mountford, William Mims, Sally Brophy
Género
Drama | Drama psicológico. Remake. Homosexualidad

LA CALUMNIA

 CULPABLE DE AMAR

Ya sólo por las impecables interpretaciones de Audrey Hepburn y Shirley MacLaine está película es de las grandes pero es que además es un alegato contra la intolerancia y la maledicencia como en pocas ocasiones se ha filmado en Hollywood.

El guión de Lillian Hellman está basado en una obra de teatro de la misma autora del año 1931 y aunque hoy en día nos pueda parecer mojigato fue en realidad una punta de lanza para su época. A tener en cuenta que la propia Lillian Hellman, pese a estar unida sentimentalmente con el escritor Dashiell Hammett durante muchos años, fue lesbiana y de sus afinidades femeninas quedó constancia en otra gran película, “Julia”, basada en una de sus autobiografías.

El mismo William Wyler dirigió casi 30 años antes una versión de esta obra de Hellman donde no se hacía mención al supuesto lesbianismo de Martha. Ya en el 1961 decide llevar a la pantalla nuevamente la historia manteniendo fidelidad al texto original pues seguramente no quedo satisfecho con la maniobra de ocultación de la primera.

Tal vez la historia pueda resultarnos moralista pero no olvidemos que la intención de Lillian Hellman es denunciar a una sociedad hipócrita y represora que trata de controlar las vidas privadas de todos.

 

lesbómetro3         Español link        Español link

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. M.L dice:

    No sé cuantas veces habré visto ya esta película…. no las suficientes.

  2. silvia suarez dice:

    hola quisiera saber por que no esta completa la , la baje y le falta el final la verdad muy buena pelicula con Audrey Hepburn y Shirley MacLaine

  3. Silvia dice:

    Esta película, para mi, es un clásico… las actuaciones tanto de Audrey como la de Shirley hace de la película atrapante hasta el ultimo segundo.
    Me gustó mucho y para la época debe haber sido todo un revuelo el poner en la pantalla grande un tema como el lesbianismo al que nadie se atrevía, si quiera, mencionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.