Un amor de verano (La belle saison)

Un amor de verano (La belle saison)
4.4 (88.57%) 14 votes

La belle saison

La belle saison

Sinopsis
En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad.

Año  2015
Duración
105 min.
País
Francia Francia
Director
Catherine Corsini
Guion
Catherine Corsini, Laurette Polmanss
Reparto
Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamin Bellecour, Eloïse Genet, Patrice Tepasso
Género
Drama. Romance | Años 70. Homosexualidad. Amistad. Drama romántico

LA  BELLE  SAISON

 LOS DUROS 70

Como siempre es el cine francés el más audaz y comprometido para ofrecer este tipo de cintas sin contemplar nichos de mercado y otras zarandajas. Parece ser que las productoras francesas optan por llenar las salas con buenos films y punto. 

Una película de temática lésbica y feminista abierta al gran público gracias a una ejecución minuciosa y a un guión compacto. Con la mayor honestidad, este film nos relata la historia de Delphine y Carole en una Francia de los 70 a la que le falta mucho aún para estar preparada para aceptar una relación entre mujeres. Por entonces empezaba a vislumbrarse el movimiento feminista y el destino de las mujeres no era otro que pertenecer a un varón. 

Pero nada ni nadie puede evitar que Delphine y Carole se encuentren, se amen y se deseen con tal fuerza que serán capaces de romper con todas las reglas establecidas. O casi. 

La directora Catherine Corsini y su novia, la productora cinematográfica Elisabeth Perez, han aunado esfuerzos para brindarnos una historia sincera y sensible que no juzga ni prejuzga. Simplemente se hace eco de aquellas contingencias de la vida que a unas nos hacen más fuertes y a otras, sin embargo, debilitan.

 

lesbómetro5         Subtitulada link              Subtitulada link

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Viviana909 dice:

    La película si logró llevarme a esa década, vestuario, música, etc esta muy bien. Me gustó la temática y que es muy real que a veces por estar escondiendo tu orientación te pierdes de vivir a plenitud la relación. Gracias por su página apenas logre ver pelis que a veces no llegan a estar en cartelera.

  2. Belen dice:

    Nunca me gusto el cine francés, pero esta película es preciosa y muy recomendable. Como se nota que a medida que pasa el tiempo en la Historia del Cine, l@s directores tienen menos miedo de mostrar la naturalidad de dos mujeres que se aman _ Eso también va por las actrices _ Y es que el armario (closet) ya parece quedarle pequeño al Arte.
    Desde luego, yo cuando salí, lo deje forrado de terciopelo, para que viera el mundo la lesbianita tan encantadora que soy.

  3. Gabriela dice:

    Muy buena pelicula, a veces hay personas que le falta valor para ir por todo por lo que sienten y cuando se deciden es demasiado tarde

  4. melissa dice:

    Muy buena! Veanla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.