Gypo

Gypo
4.1 (82.5%) 8 votes

Gypo

Gypo

Sinopsis
Narrada desde tres puntos de vista diferentes e igualmente reveladores que corresponden a las perspectivas de cada uno de los personajes, la película muestra la desintegración de una familia normal de clase trabajadora cuando se desencadenan inopinadas emociones en su seno y a su alrededor. Cuando la joven refugiada checa Tasha se introduce en la vida de la ama de casa británica Helen, se produce una gran conexión, e inesperadamente surge la pasión. Mientras Helen aguanta a su fanático marido y a su adolescente hija, Tasha y su madre esperan conseguir sus pasaportes británicos. 

Gypo
Año
2005
Duración
98 min.
País
Reino Unido
Director
Jan Dunn
Guion
Jan Dunn
Música
Labrador, Christiane Bjørg Nielsen
Fotografía
Jacob Kusk
Reparto
Pauline McLynn, Chloe Sirene, Paul McGann, Rula Lenska, Tamzin Dunstone, Barry Latchford, Freddie Connor, Tom Stuart, Olegar Fedoro, Sean Wilton, Angelica O’Reilly, Rebecca Clow, Majid Iqbal, Ashley McGuire
Género
Drama | Familia. Homosexualidad

GYPO

 SERES VULNERABLES

Guardando el “voto de castidad” de la escuela Dogma, Gypo nos ofrece una historia desazonadora y alentadora a partes iguales.

En una ciudad situada en la gélida costa de Inglaterra, una familia disfuncional aprovecha su tiempo para fastidiarse unos a otros y para cargar en Helen, la madre, todas sus frustraciones. Es entonces cuando aparece Tasha, una joven refugiada checa compañera de clase de su hija, con la que entabla una singular amistad.

En principio la historia, narrada desde los diferentes puntos de vista de sus protagonistas, se centra primordialmente en el rechazo a los refugiados. “Gypo” , que proviene del término “gypsy” (gitano), es el nombre despectivo que se utiliza en Reino Unido para referirse a los romaníes y, por extensión, a los originarios de países del este. 

Fiel reflejo de la sociedad británica, en este film luce con todo su esplendor las miserias de su clase trabajadora. Y su grosería.

Pero como una flor que brota entre el estiércol, surge con delicadeza el amor entre dos seres vulnerables: Tasha y Helen.

A ambas le separan 25 años de edad y les une un sentimiento universal que no tiene fronteras ni entiende de limitaciones.

 

lesbómetro5       Subtitulada link    Subtitulada link   

DOGMA:

DOGMA 95 es una corriente cinematográfica que parte de la iniciativa del director danés Lars Von Trier, acompañado por Soren Kragh Jacobsen, Thomas Vitenberg y Kristian Levring para ofrecer una alternativa al modo de hacer cine que se conocía hasta entonces. Su intención era manifestarse en contra de los artificios que se utilizan en la industria cinematográfica en su modo de realizar un film, para rescatar los conceptos esenciales de una película: la pureza de la interpretación de los actores, un buen guión que escondiese una buena historia, economía en las imágenes, realismo en la iluminación… A todo ello hay que sumarle una nueva manera de realización: cámaras sin trípodes en todo momento y una edición lineal que siguiera un orden cronológico de la historia, que emulara la vida real. (Extraído de diversas fuentes)

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Circe dice:

    Hola a todas, gracias por la peli, me animé a verla por los comentarios tan positivos y qué decepción, perdonadme. Te pasas toda la película esperando el romance y aparece casi al final, como al que olvidan de invitar. Y no es nada de creíble, patético. Hay que intuirlo, lo dan como por hecho…un horror. No la recomiendo para nada. A parte, que en las pelis en las que aparece una violación es que directamente les hecho la cruz. En este caso además, es que ni siquiera era necesario que la pusieran. En fin.
    Gracias de todos modos por la variedad, ya que parece que a otras personas sí que les ha gustado. Un saludo y viva el amor en el cine.

  2. C. C. dice:

    Joder, buena. Y éso que detesto el movimiento Dogma.

  3. Opium dice:

    Me encantó esta peli, tiene un rollo de realidad que te atrapa, las protas te enamoran por su naturalidad y la historia es muy bonita, muy de poco a poco y ai que estoy cayendo a cuatro patas….muy recomendable para pasar un buen rato, además la narrativa es de diferentes puntos de vista del mismo hecho…eso le da otro toque diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.