Guardando las apariencias

Guardando las apariencias
4.7 (93.85%) 13 votes

Guardando las apariencias película

Guardando las apariencias película

Sinopsis:
Para Wilhelmina “Wil” Pang, neoyorquina de 28 años, la vida es una representación de juegos malabares entre una prometedora carrera como cirujana y sus responsabilidades como hija obediente. Al igual que la línea 7 del metro que la lleva a visitar a su familia china una vez por semana, Wil está permanentemente en tránsito entre dos mundos. Las expectativas de la sociedad de Flushing, Queens, de la que procede, y su propio deseo de alejarse de ella han logrado que Wil esté satisfecha con la vida paralela que ha optado llevar, a pesar de que ello conlleve un involuntario juego de charadas con su madre viuda y el viejo mundo que ésta representa. El baile de máscaras es cómico incluso en su dolor, ya que Wil tolera las citas semanales que su madre le organiza para que se relacione con buenos partidos americanos de procedencia china en las reuniones sociales chinas de los viernes; sin embargo, cuando la máscara de Ma se resquebraja por primera vez, enseguida todo se convierte en una farsa. 

Año  2004
100 min.
País
Estados Unidos
Director
Alice Wu
Guion
Alice Wu
Reparto
Joan Chen, Michelle Krusiec, Lynn Chen, Jessica Hecht, Ato Essandoh, David Shih, Brian Yang, Nathaniel Geng, Mao Zhao, Richard Chang, Ruth Zhang, Jackson Ning
Género
Romance. Comedia. Drama | Homosexualidad. Comedia romántica. Cine independiente USA

GUARDANDO LAS APARIENCIAS

MÁSCARAS CHINAS

Guardando las apariencias película

Esta película no decepciona, cumple sus expectativas holgadamente y en algún momento se convierte en una delicia descubrir la vida de una minoría étnica como la china en un mundo tan distinto como EEUU.

Y ello se logra gracias a un guión sencillo pero bien estructurado que fluye sin obstáculos. La historia resulta un tanto melosa pero no desentona con la porcelana de sus protagonistas.

Por supuesto lo más destacable de la trama se deriva del origen étnico de sus protagonistas, lo que le otorga una interesante peculiaridad, porque por lo demás es la enésima historia de un amor entre mujeres donde una de ellas no se decide a afrontar su salida del armario. Pero está tan bien contada, es tan fluida y cuenta con unos personajes tan diferentes que la convierten en una originalidad.

lesbómetro5          Español link               Español link

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Paola dice:

    Una de mis favorita divertida y fluida se te pasa super rapido , las protagonstas tienen una buena quimica perfecto el final

  2. Natalia dice:

    Buena película y divertida. Con final perfecto.

  3. anónimo dice:

    una estupenda película, de las que te hacen pasar un rato muy agradable, no le falta ni le sobra nada, si acaso destacar la dulsura y la química que transmiten las dos protagonistas, muy recomentdable

  4. Susan dice:

    Me ha encantado, sin duda una película que te mueve, es fluida y sobretodo representa a esa sociedad que aún está enganchada con los estereotipos pero también, aquella que puede dar un giro inesperado. Y lo que más me ha gustado ha sido el desenlace… Gracias ❤️

  5. Andrea dice:

    Sin duda una de mis 3 películas favoritas, super recomendable, la química que tienen las actrices es muy buena, ademas cuenta una historia diferente.

  6. Selene dice:

    Como puedo verlas?

    • Lesbianadepelicula dice:

      Hola, Selene
      Primero haces clic en el cartel de cada película y se te dirige a un post.
      Al final del post, junto al lesbómetro, están los enlaces que te dirigen a una web externa donde ver o descargar la película.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.