Freeheld, un amor incondicional

Freeheld, un amor incondicional
4.7 (94%) 10 votes

Freeheld

Freeheld, un amor incondicional

Sinopsis:
Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.

Año  2015

Duración
103 min.
País
Estados Unidos 
Director
Peter Sollett
Guion
Ron Nyswaner
Reparto
Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carell, Luke Grimes, Mary Birdsong, Gabriel Luna, Skipp Sudduth, Suzanne Savoy, Jeannine Kaspar, Michael Metta, Crawford M. Collins, Stink Fisher, Ramon Aleman, Robbie Tann
Género
Drama | Basado en hechos reales. Homosexualidad. Enfermedad

FREEHELD

REIVINDICANDO EL AMOR

Freeheld es una preciosa historia basada en un hecho real que nos narra la lucha de Laurel Hester por obtener una pensión para su pareja cuando es diagnosticada de un cáncer terminal. Se trata de un relato duro y tierno a la vez pero que por momentos está contado de forma un poco tediosa y es una pena que no ofrezca el calado que los hechos se merecían.

La interpretación de Julianne Moore, como siempre, excelente y la de Ellen Page (lesbiana también en la vida real) está a la altura de la de su compañera de reparto.

Por lo demás sólo cabe destacar su valor documental por delante del artístico. Por cierto, existe un documental que ya nos narraba la odisea de Laurel Hester para obtener la pensión para su mujer en el 2005. ¡Hace cuatro días, como quien dice, y aún estaban así las cosas! Tremenda injusticia.

 

lesbómetro5         Español link              Español link

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Una pelicula que nos hace recordar todos los derechos conseguidos. La situación de igualdad de derechos de las parejas homosexuales no ha caído del cielo es el resultado de una lucha anterior dura y costosa que todavía no ha terminado.
    Pelicula muy emotiva.

  2. Lola dice:

    ¿Verdad que parece cuando ves el cartel que las dos protagonistas no van a tener ningún feeling y la peli va a ser un fiasco?. Pues no.
    El resultado es una historia muy interesante con dos protagonistas maravillosas. Me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.