Fjellet

Fjellet
5 (100%) 6 votes

Fjellet

Fjellet

Sinopsis
Esta es la historia de Nora y Solveig, una pareja desconsolada en un viaje a través de la cordillera, donde tuvieron una experiencia traumática dos años antes. 
Nora y Solveig caminan por paisajes nevados, ásperos, pero hermosos en un recorrido de varios días que llevará a las dos jóvenes a la cima de una montaña. Solveig, embarazada de tres meses, parece incapaz de hacer las cosas como Nora quiere. Cuanto más avanzan las mujeres en su viaje, más se acercan al lugar donde ocurrió un trágico accidente dos años antes; uno que cambió sus vidas por completo. Solveig espera que el viaje ponga en marcha un proceso de búsqueda del alma que las ayude a sobrellevar su dolor y darles una oportunidad a su relación. Pero a pesar de que su plan suena sensato, en realidad, resulta ser un proceso doloroso durante el cual gradualmente afloran todos sus amargos y reprimidos sentimientos heridos y temores. Cuanto más se acercan las mujeres al lugar del accidente, más parecen estar a la deriva hacia el final de su relación.
Año
2011
Duración
73 min.
País
Noruega Noruega
Dirección
Ole Giæver
Guion
Ole Giæver
Música
Ola Fløttum
Fotografía
Øystein Mamen
Reparto
Ellen Dorrit Petersen, Marte Magnusdotter Solem
 
Género
Drama | Alpinismo

 

FJELLET

THE MOUNTAIN

Desde luego el ser humano es increíblemente capaz de crear las discordias más insólitas y eso es justo lo que nos ofrece “Fjellet”.

Una pareja de chicas, al límite de su persistencia como tal, no tienen otra cosa que hacer que aventurarse en una montaña helada mientras se abre un precipicio en su relación.

Dos años antes, en ese mismo lugar, perdieron al hijo de ambas. La madre biológica cree tener la patente del sufrimiento y culpa a la otra no sé sabe muy bien de que. Ahora vuelven al lugar de la tragedia con objeto de afrontar de una vez por todas ese hecho irreparable.

Para rizar aún más el rizo, ahora la que espera un bebé es la que fuera la madre adoptante del niño fallecido.

Es decir, se nos plantea un conflicto de maternidad lésbica un tanto rebuscado, donde parece haber una controversia del tipo “yo soy más madre que tú”, “madre biológica no hay más que una” y “mi hijo es mio porque lo he parido yo”.

Pero puede ser que en realidad el enfrentamiento provenga del aburrimiento mortal de una relación que hace aguas o, tal vez, les falte esa entrega total que hace que dos mujeres se confundan en una. De tal modo que deja de tener sentido posicionarse en el “yo, yo, yo” porque ya sólo hay “nosotras”.

Pero tal vez me estoy haciendo un lío. Mejor es que la veas. Resulta un poco lenta y con largos silencios, pero se compensa con unos paisajes como de paraje del fin del mundo que impresionan bastante.

 

lesbómetro4                              Subtitulada link

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. charo dice:

    hola, la pelicula esta bien, tiene sus largos momentos de silencios, pero es emotiva, digo yo y no podian hablar en su casa delante de una chimenea

  2. Katy dice:

    Me ha encantado. La película tiene que ser así de lenta porque hay mucho sentimiento. Gracias eternas!

  3. Katy dice:

    No puedo opinar sobre este film porque el enlace no funciona. Gracias

  4. C.C. dice:

    Thelma es un joyón del último cine fantástico. Kyss Mig tiene su encantillo, sin más pero…¿¿¿Producing Aduuuults???😱 … Me pareció exasperante y sin pies ni cabeza. No sé, igual le doy un repaso,a ver…

  5. Marta dice:

    No hay nada mejor que enfrentarse a los miedos y al dolor para superlo. La película me ha parecido un poco lenta.

  6. Teresa dice:

    A mi me ha gustado, no digo que sea una gran película pero en general, es buena. Al contrario que a vosotras, cada vez me gusta más el cine nórdico, la manera de actuar, dirigir…, o será que ya estoy acostumbrada después de ver tantas series y pelis, no se, sólo se que hoy lo prefiero al que se hace en EE.UU., además me gustan los paisajes.
    Gracias otra vez por darnos la oportunidad de poder ver películas que no están en mercado.

    • Lesbianadepelicula dice:

      ¡Gracias por tu comentario, Teresa! A cada una le puede gustar -o no- un tipo de cine o una determinada película pero al menos deberíamos tener la oportunidad de poder verla ya que, como bien dices, no están en el mercado. Luego cada cual tiene sus gustos y eso es genial pero teniendo en cuenta que películas como ésta nunca van a ser proyectadas en las salas comerciales pues que mejor que contar con unos pocos lugares en la red donde poder acceder a ellas. ¡Y en eso estamos! 😘

  7. Angela dice:

    A mí personalmente, me resulta muy aburrida, plana, en geberal, Como la mayoria de peliculas nórdicas, falta de expresividad, dialogoa aburridos, trama sin enganche…. no tiene nada que ver con la pérdida de un hijo, en cualquier otro idioma hubiese resultado más expresivo, … a la mitad tuve que dejarla… me dormía… lo siento- una de las actrices la conozco de series y siempre es igual de plana y aburrida, no la soporto

    • Lesbianadepelicula dice:

      Totalmente cierto. Pero creo que alguna peli nórdica se salva: “Kyss mig”, “Thelma” y “Producing adults” por ejemplo.

      • C.C. dice:

        Thelma es un joyón del último cine fantástico. Kyss Mig tiene su encantillo, sin más pero…¿¿¿Producing Aduuuults???😱 … Me pareció exasperante y sin pies ni cabeza. No sé, igual le doy un repaso,a ver…

  8. Mari dice:

    Buena pelicula, quizás para algunas se les haga aburrida y muy lenta pero yo si recomendaria que la viera, ya que no es fácil superar la perdida de un hijo en cualquier tipo relación . Pero cuando hay amor todo es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.