Entre tinieblas

Entre tinieblas
5 (100%) 1 vote

Entre tinieblas

Entre tinieblas

Sinopsis
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón, que se dedica a escribir novelas baratas, y Sor Víbora. 

Año  1983

99 min.
País
España
Director
Pedro Almodóvar
Guion
Pedro Almodóvar
Reparto
Cristina Sánchez Pascual, Julieta Serrano, Marisa Paredes, Carmen Maura, Lina Canalejas, Chus Lampreave, Mary Carrillo, Manuel Zarzo, Cecilia Roth
Género
Comedia | Comedia negra. Drogas. Religión. Sátira

 

ENTRE TINIEBLAS

 RECOGIMIENTO Y ALUCINACIÓN

Es fantástica, como casi todo el trabajo de Almodóvar. Lo que más resalta son los apelativos, tan escatológicos, que tiene cada monja. Pero el trasfondo se basa en ridiculizar a las comunidades religiosas intentando reflejar con ridiculez como las mujeres se trascienden a si mismas cuando se trata de una causa que merece la pena.

 

                                                                                         JAZMÍN

 

lesbómetro3          Español link           Español link

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.