El último suspiro

El último suspiro
4.5 (90%) 8 votes

El último suspiro

El último suspiro

Sinopsis
Mary “Mouse” Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en un elegante internado conocido como el colegio de damas Bath. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido frustraciones con sus padres. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que está perdiendo a sus padres y las esperanzas que ellos depositaron en ella. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Paulie y Tory… y el mundo se les viene abajo cuando ambas son descubiertas en una comprometida situación amorosa.

Año  2001
Duración
103 min.
País
Canadá
Director
Léa Pool
Guion
Judith Thompson (Novela: Susan Swan)
Reparto
Piper Perabo, Jessica Paré, Mischa Barton, Jackie Burroughs, Mimi Kuzyk, Graham Greene, Emily VanCamp, Amy Stewart, Caroline Dhavernas
Género
Drama. Romance | Adolescencia. Homosexualidad. Drama romántico

 

EL ÚLTIMO SUSPIRO

 NO TE MUEVAS

Este es ya un clásico del cine lésbico. Posiblemente una de las películas que mejor describen la fuerza devastadora del amor lésbico, del amor adolescente, del amor, sin más.

Piper Perabo, a la que luego veríamos en otro personaje de lesbiana en “Rosas Rojas”, realiza una interpretación asombrosa que nos sobrecoge con su tierna fiereza. Es un personaje espectacular, sin un gramo de masculinidad, representa la valentía, la tenacidad, la potencia; todas ellas cualidades asociadas comúnmente a los hombres. Por otro lado encarna la sensibilidad más extrema, el romanticismo, la pasión. Y la autenticidad. 

Y es tan auténtica precisamente por la intensidad con la que ama a Tory. Sin importarle un comino lo que piensen los demás. Tal vez porque en el fondo sabe que si ama de verdad nadie podrá cuestionarla. Acaso los cretinos.

Cuando el cristal se rompe y somos testigos de su fragilidad, entonces, hace ya tiempo, que nos hemos enamorado de ella.

 

lesbómetro5        Español link           Español link

 

“¡Mientes! ¡Mientes! ¡Mientes! Todas dais falsas ideas convencionales porque el amor es, y no hay nada en absoluto que puedas hacer para que desaparezca porque estamos aquí por eso.
Es el punto más alto y una vez estamos ahí arriba, mirando hacia abajo a los demás, sigues ahí siempre,porque si te movieras, te caerías, te caerías”

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Circe dice:

    Hola a todas, gracias por la peli. No pongo en duda que sea una gran obra de arte y desde luego Piper está para comérsela pero…yo no recomiendo esta peli con toda la variedad que existe hoy en día. Yo la vi hace muchos años, porque no había mucho más que ver pero…seamos realistas, terminas la película con ganas de morirte. Es agobiante y tristísima, la típica peli lésbica de antaño, donde parecía que enamorarte de una mujer merecía ser pagado con el peor de los castigos. Ahora las historias de desamor o amor no correspondido, se tratan de una manera más positiva y saludable. Menos mal que Piper rectificó años más tarde y protagonizó “Rosas Rojas”, que será mucho peor película que ésta, pero al menos terminas con ganas de vivir.
    Un saludo a todas y viva el amor sano y las películas sin culpa.

  2. Vilma Herrera dice:

    Hola chicas, funciono a la perfeccion. Pude verla sin contratiempos. Como siempre, muy eficiente intervencion de parte de ustedes. Muy agradecida.
    Con respecto a la interesante novela de Susan Swan: “El ultimo suspiro,” pienso que la pelicula ha sido excelentemente llevada, y que las interpretaciones son sobresalientes, sobre todo, la de Piper Perabo. Desde mi punto de vista, la novela ha sido llevada a la pantalla de una manera intensamente dramatica, o, pateticamente dolorosa, dependiendo del lado de la cancha que te coloques; pero, si alguna vez el amor sincero ha brillado en tu corazon, te sentiras identificada con el personaje, aunque no, quizas, con el final.
    Deseandoles lo mejor,
    Afectuosamente,
    Vilma

    • Lesbianadepelicula dice:

      Hola, Vilma
      Un placer tu comentario y nos alegra que hayas podido verla por fin.
      Una gran película verdaderamente “El último suspiro”. La directora es lesbiana, sabe lo que cuenta y lo hace con sensibilidad.
      Para mi, esta peli es de las mejores. ¡Y Piper Perabo te enamora desde el minuto uno!
      ¡Besitos!

  3. Vilma Herrera dice:

    Hola chicas’,
    Me complace saludarles y desearles lo mejor. Uds., por ese gran esfuerzo para darle vida a esta pagina. merecen ser aplaudidas. Con relacion a Lost and Delirious, he oido tanto elogios sobre ella que me interese en verla, con tan mala suerte que tuve que bajarla, pero, una vez bajada, parece que el video que ustedes tienen esta corrompido y solo se ve por 38 minutos. Al cabo de ese tiempo, el video desaparece y vuelve al principio. !Que lastima! Si ustedes tienen otra via para ver la pelicula, mucho les estimare que me la faciliten. No desmayen, estan haciendo una gran obra. Me enorgullece estar en contacto con ustedes.
    Un besote bien grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.