El ansia

El ansia
4.8 (95%) 4 votes

El ansia

El ansia

Sinopsis
Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. 

Año  1983

94 min.
País
Estados Unidos
Director
Tony Scott
Guion
James Costigan, Ivan Davis, Michael Thomas
Reparto
Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young, Willem Dafoe, Beth Ehlers, Dan Hedaya, Suzanne Bertish, Bessie Love, Bauhaus
Género
Terror. Romance | Vampiros. Homosexualidad. Película de culto

 

EL ANSIA

 LA MUERTE DEL AMOR

 

Tal vez esta película no debería estar aquí porque ciertamente no es lésbica como tal pero cuenta con escenas que nos aproximan al deseo entre mujeres de una manera que conmueve los sentidos. Digamos que al menos la segunda parte de la película es bollo total. Y elegantemente vampírica. 

No en vano el mito del vampiro femenino o vampiresa se ha asimilado frecuentemente al lesbianismo desde que Sheridan Le Fanu en 1872 escribiera “Carmilla” o tal vez desde mucho antes. A decir verdad, haría falta otro blog para recopilar la gran cantidad de películas de vampiras lesbianas que existen. 

Pero esta sin duda es la que con mayor originalidad plantea ese excitante mito. Envuelta en una atmósfera ochentera llena de humo de cigarrillos, esas hombreras, ese sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate, hacen de este film un espectáculo para la vista y los oídos. 

El guión flojea, es confuso, se ralentiza demasiado pero si has conseguido engancharte con la estética, lo demás no importa demasiado. Y luego están Catherine Deneuve y Susan Sarandon enseñándonos a besar con estilo, a practicar sexo como quien ejecuta un ballet, a desangrarse tan distinguidamente como para morir de amor.

¡Lo demás es puro glam!

 

lesbómetro 3´5            Español link         Subtitulada link

 

[ Nota: Tony Scott, director de “El Ansia”, se suicidó en 2012 arrojándose desde un puente en Los Angeles. R.I.P.]

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. C.C. dice:

    Cómo me suscribo? Que soy una torpe…

  2. C. C. dice:

    Ya que ha salido el tema de Carmilla, debo decir que aún estoy esperando una adaptación cinematográfica satisfactoria. Mientras esperamos, os recomiendo – por lo bizarro de las propuestas- Et Mourir de Plaisir, de Roger Vadim y Alucarda, una bizarrada muy subida de tono del cine mexicano de finales de los setenta. Las dos basadas, una más libremente que la otra, en la obra de Le Fanu.

  3. C. C. dice:

    La mejor peli de Tony Scott, hermano de Ridley. Muy apreciada en entornos de aficionados al cine de culto. En el verano del 89 un amigo y yo recorrimos todos los videoclubs de nuestra ciudad buscándola desesperadamente, como buenos adolescentes musiqueros de la época, por el protagonismo de David Bowie y la colaboración de Peter Murphy. Y… Cuando Deneuve y Sarandon empiezan a rondarse con intenciones lúbricas, algo dentro de mí dijo: “Coño, me estoy poniendo tonta… A ver si me van a gustar las tías.” Y así comenzó todo, jajajaja… Ya podéis suponer el cariño que le tengo a esta peli. La vimos cuatro o cinco veces en dos días antes de devolverla al videoclub. Con El Ansia pierdo la objetividad cinéfila, sus fans somos muy fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.