Calé

Calé
4.7 (93.33%) 3 votes

Calé

Calé

Sinopsis
Cristina, madura actriz teatral, va a encarnar a Eliza en una versión de Pigmalión. La gitana Estrella le ayuda a comprender el mundo calé y entre ambas mujeres estalla una pasión incontrolable. 

Año  1987

Duración
86 min.
País
España España
Director
Carlos Serrano
Guion
Joaquín Oristrell, Carlos Serrano
Reparto
Mónica Randall, Rosario Flores, Joan Miralles, Antonio Llopis, Antonio Flores, Pedro Mari Sánchez, Antonio Vico, Félix Rotaeta, Eduardo MacGregor, Carmen Balagué, Felicidad Blanc, Antonio P. Costafreda, Julia Caballero, Ramón Pilaces
Género
Drama | Homosexualidad. Teatro

 

CALÉ

LESBIANA GITANA

“Calé”, película rodada en 1987, es una rareza dentro del panorama del cine español. En primer lugar por su argumento un tanto extravagante: una madura actriz teatral, que está ensayando una peculiar versión de “Pigmalion”, conoce a una joven gitana que puede ayudarle a preparar su interpretación del personaje de George Bernard Shaw, es decir, de Eliza Doolittle.

La actriz, representada por Monica Randall, queda fascinada por la belleza y energía de la gitana (Rosario Flores) convirtiéndola en su Eliza Doolittle en la vida real. Después de este improbable planteamiento inicial se desarrolla una historia cogida con pinzas, con unos personajes que no acaban de calar del todo y con una atmósfera como de agujero de la capa de ozono pero que no obstante, por alguna extraña razón, no puede dejar de resultarnos fascinante.

La pasión gitana de Estrella versus la fría distinción de Cristina proporcionan un toque estimulante a la historia y nos intriga saber que va a pasar con ellas. Es más : nos intriga saber que habrá sido de ellas. 

Hay aspectos del film que han quedado desfasados y han soportado mal el paso del tiempo, sin embargo otros pueden resultarnos bastante actuales y tal vez ello es debido a que poseen cierta modernidad ochentera. 

En cualquier caso es digna de ver, entre otras cosas, porque el cine español apenas se ha prodigado en la temática lésbica y ésta es una de las raras ocasiones en que podemos disfrutar de una película española con protagonistas lesbianas.

lesbómetro4                              Español link

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.