Benzina

Benzina
5 (100%) 1 vote

Benzina

Benzina

Sinopsis
Stella y Eleonora son jóvenes y están enamoradas, pese a provenir de diferentes clases sociales. Juntas llevan una gasolinera y viven tranquilas, hasta que aparece la madre de Lenni y muestra su disgusto por la relación de ambas. Cuando Stella actúa en el fragor del momento, se produce un sangriento accidente y las dos se encuentra con un cadáver entre las manos y la huida como única posibilidad, inmersas en una aventura que cambiará sus vidas. 
Año
2001
Duración
90 min.
País
Italia Italia
Dirección
Monica Stambrini
Guion
Anne Riitta Ciccone, Monica Stambrini, Elena Stancanelli
Música
Massimo Zamboni
Fotografía
Fabio Cianchetti
Reparto
Maya Sansa, Regina Orioli, Mariella Valentini, Luigi Maria Burruano, Chiara Conti, Marco Quaglia, Pietro Ragusa, Osvaldo Livio Alzari
Género
Drama. Acción | Homosexualidad

 

BENZINA

DAME MÁS GASOLINA

Con unos efectos especiales dignos de la mas selecta serie B, “Benzina” nos presenta una delirante historia con pretensiones tarantinianas.

Promocionada en su momento como las “Thelma y Louise” italianas, nos encontramos con una especie de road movie al estilo americano pero, sin duda, fallida.

Tal vez el problema deriva de un guión errático que no se sabe muy bien a donde nos quiere llevar. Un guión que abusa claramente de coincidencias y situaciones improbables que acaban restándole toda verosimilitud.

Así que, a falta de un argumento consistente, terminas centrándote en la relación de la pareja de chicas. Si bien las personalidades de ambas tampoco están muy bien elaboradas, al menos percibes las diferencias.

Como en “Thelma y Louise” ( y aquí se acaban los parecidos con esa exitosa película) una de las chicas, Stella, muestra un carácter más decidido mientras que la otra, Eleonora, es la Thelma de “Benzina”, apocada y dulce. Se trata pues de temperamentos complementarios que en algún momento intercambian.

En mi opinión, es ahí donde reside el mayor interés de esta incendiaria historia sobre un par de mujeres acorraladas sin causa.

 

lesbómetro4                             Subtitulada link

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marta dice:

    No es mi tipo de película. Aunque no está mal para pasar el rato. Le doy un 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.