Unfreedom

Unfreedom
4.5 (90%) 2 votes

Unfreedom

Unfreedom

Sinopsis

Unfreedom de Raj Amit Kumar es una película notablemente ambiciosa que presenta dos narraciones paralelas simultáneamente establecidas en Nueva York y Nueva Delhi que luchan inquebrantablemente con el género y la identidad étnica.

Un musulmán fundamentalista, Mohammed Husain (Bhanu Uday), llega a Nueva York para asesinar a un pacífico académico musulmán, Fareed (Victor Banerjee). Mientras tanto, en Nueva Delhi, Leela (Preeti Gupta), una musulmana lesbiana decide secuestrar a su amante bisexual, Sakhi (Bhavani Lee), en un intento de casarse con ella.
Las dos ubicaciones geográficamente distintas son escogidas con bastante propósito, ya que Nueva York y Nueva Delhi – a pesar de su novedad – representan respectivamente los anticuados centros de poder financiero y religioso en todo el mundo. En Nueva York, Kumar desafía lo que significa ser musulmán. En New Dehli, Kumar asume la sexualidad y el género. Kumar se centra en la lucha por el poder y la libertad personal, apoyando descaradamente a quienes se oponen a la injusticia

Año  2015

Duración
102 min.
País
India India
Director
Raj Amit Kumar
Guion
Damon J. Taylor, Raj Amit Kumar, Raj Amit Kumar, Adam Davis, Kamran Iqbal
Reparto
Victor Banerjee, Adil Hussain, Bhanu Uday, Preeti Gupta, Bhavani Lee, Ankur Vikal, Seema Rahmani, Samrat Chakrabarti, Danae Nason, Andrew Platner, Kuldeep Sareen, Danny Boushebel
Género
Drama. Romance. Thriller | Drama romántico. Crimen

 

UNFREEDOM

EL MURO HINDÚ

Dos tramas (y media) intercaladas, y sin conexión entre ellas, es la base de esta película que pretende ser un alegato contra la intolerancia y el fanatismo.

Una tiene lugar en Nueva York donde un extremista musulmán secuestra y tortura a un “correligionario” que se opone al integrismo islámico y a su violencia.

La otra tiene como escenario Nueva Delhi y es la historia de amor entre Leela y Sakhi que luchan por visibilizar su relación.

En ambas está presente la denuncia a la falta de libertad personal y a la dificultad de vivir conforme a los propios deseos en el entorno de la sociedades musulmanas.

La primera narración es únicamente un ejercicio de violencia. Sólo en la segunda narración (la trama lésbica) hay belleza y desesperación y es la que aquí nos interesa.

Los homosexuales de Nueva Delhi se disponen a celebrar los festejos del “Orgullo gay” y a reivindicar su derecho a formar parejas legalmente reconocidas.

Mientras, Leela, que está obligada a casarse con el hombre que su padre ha elegido para ella, huye de su casa para encontrarse con Sakhi, una artista internacional con la que mantuvo una tormentosa relación y de la que está enamorada.

Después de un explosivo reencuentro, ambas se alejan de la ciudad hasta una apartada playa donde escenifican un fantástico ritual de unión para sacralizar su amor.

En un país donde se produce una violación cada media hora, como uno de los personajes se ocupa de mencionar en algún momento del metraje, no va resultar fácil que estas dos chicas enamoradas saquen adelante su relación.

Con un final sobrecogedor esta película, que tiene mejores intenciones que resultados, te dejará helada.

 

lesbómetro 3´5       Subtitulada link        Subtitulada link 

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Elda dice:

    Muy cruda.Degraciadamente en muchos paises la mujer significa lo mismo que un animal y si es lesbiana menos que eso eso.
    Un duro golpe de realidad.
    6 de 10.

  2. Mari dice:

    la cruda realidad de la falta de tolerancia y aceptación del simple hecho de amar a quien quieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.