The party

The party
4.7 (93.33%) 6 votes

The party

The party

Sinopsis
Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada. 
Año
2017
Duración
71 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Sally Potter
Guion
Sally Potter
Fotografía
Aleksei Rodionov (B&W)
Reparto
Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall
Género
Comedia. Drama | Comedia dramática. Comedia negra

 

THE PARTY

TÍTERES DESCABEZADOS

Esta comedia negra guarda una sorpresa final que, en cierto modo, cambia la lectura de todo el desarrollo.

Cuando Janet es nombrada ministra de Sanidad decide organizar una fiesta con sus amigos más cercanos para celebrarlo. Pero una inesperada noticia eclipsa este acontecimiento para convertirse en el detonante de una situación dramática en la que, de un modo u otro, se ven involucrados todos los personajes.

Sin embargo, este drama no es tratado seriamente como cabría de esperar. Muy al contrario, da la ocasión para desplegar una comedia ácida donde cada uno revela sus partes más oscuras a través de unos diálogos ágiles y repletos de sarcasmo. Y con unas excelentes actuaciones de todo el elenco.

Toda la acción transcurre en la vivienda de los anfitriones lo que le confiere un aspecto teatral. Y es allí donde, entre otros amigos, aparecen Martha y Jinny, una pareja de lesbianas que comienza a cuestionarse su relación a raíz de los acontecimientos que tienen lugar durante la celebración.

Jinny acaba de informar a Martha que está embarazada de trillizos y ésta no demuestra el entusiasmo que cabría esperar de tan “grata” noticia. Pero esto es sólo uno más de los avatares que se producen en este encuentro tan singular. Lo mejor está reservado para el sorprendente final.

 

lesbómetro 3´5        Español link              Subtitulada link

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. carmenb dice:

    Excelente reparto. Buen resultado cinematográfico cuando los elementos llaman mas a una obra de teatro.

  2. Belen dice:

    Es la primera vez que me he propuesto ver una comedia, porque es un género que no me gusta (bastante humor negro tengo ya), pero para ser mi primera vez, ha resultado una experiencia muy agradable e interesante.
    Una tragicomedia muy sofisticada. Cínica, hilarante y con mucha flema británica.
    El neo-noir en revisión constante.
    Gracias, chicas.

  3. charo dice:

    hola, me gusto la pelicula, es un acierto que sea en blanco y negro y su humor dentro de tanta desgracia le da un toque perfecto, te deja con ansias de conocer a la ausente

  4. Angela dice:

    Hola chicas,

    el link no funciona

    • Lesbianadepelicula dice:

      Hola, Angela
      Prueba a descargar la película o intenta ver en streaming en otro momento. Igual el servidor ha fallado. Pero hemos comprobando el link y funciona. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.