Respira

Respira
4 (80%) 18 votes

Respira

Respira

Sinopsis
Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre. 

Año  2014
Duración
90 min.
País
Francia
Director
Mélanie Laurent
Guion
Mélanie Laurent, Julien Lambroschini (Novela: Anne-Sophie Brasme)
Reparto
Joséphine Japy, Lou de Laâge, Isabelle Carré, Claire Keim, Radivoje Bukvic, Roxane Duran, Thomas Solivéres, Camille Claris, Louka Meliava, Louise Grinberg, Fanny Sidney, Anne Marivin
Género
Drama | Adolescencia. Amistad. Colegios & Universidad

 

RESPIRA

EL DESPECHO

Esta película, simplemente, te dejará sin respiración.

En calidad podríamos decir que está a la altura de “La vida de Adele” aunque haya pasado desapercibida. 

La historia no es nueva: Charlie es la adolescente apocada que no destaca especialmente entre las chicas de su edad. Pero tiene la suerte de ser la favorita de Sarah, la chica nueva de la clase, que cuenta con una personalidad arrolladora y una energía imparable.

Pronto se convierte en la más popular, como no podía ser de otra manera. Y Charlie se va enamorando de ella y Sarah parece corresponderle o, al menos, se deja querer.

Pero Charlie va a descubrir un secreto que Sarah mantiene bien guardado. Y es entonces cuando permanecemos pegadas al sofá, conteniendo el aliento, para ver que sucede a continuación. ¿Cómo puede acabar esto? ¡Ni te lo imaginas! 

Magníficamente narrada e interpretada, describe con precisión quirúrgica la extrema importancia que le damos en la adolescencia a todo lo que sucede en nuestras almas, esas que luego se endurecen como las manos de un labrador. Toda la gravedad, toda la solemnidad de esos espíritus puros que aún desconocen lo que es pagar el recibo de la luz, y el pragmatismo que ello conlleva, aparecen aquí para sacudirnos y hacernos un poco más viejas. Es decir, la vida misma.

 

lesbómetro3               Subtitulada link       Subtitulada link

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Kency dice:

    Me sentí agobiada como Charlye en algún momento de la histoia,sensi como ama y a la vez no soporta a Sarah…pero es cierto que a esa edad todo lo magnificamos y algunas personas no superan esas pruebas de la adolescencia y se dejan superar por las situaciones.
    Muy buena película.

  2. vivian909 dice:

    me dejo en shock el final! como no leí los comentarios no tenia prejuicios para verla, la historia sencilla, son cosas que suceden a diario en la vida de un niño, adolecente o joven. Si tambien me hubiera gustado mas contenido lesbico, pero es una realidad que una amiga te mantenga en la friendzone para seguir siendo su centro de atención.

  3. Ale dice:

    Es una pelicula, que ten engancha hasta el final, para saber que pasa… Saber hasta cuando aguantará la pobre Charlie… Gracias por cada pelicula que comparten, para que nosotras podamos ver.

  4. IviS dice:

    Descargando… Gracias!

  5. IviS dice:

    Hola, antes que nada gracias por brindar todo este material, desde que las encontré no lo cambio por nada. La mayoría de las pelis las he podido descargar sin ningún problema pero como está y algunas más que están en el servidor MEGA no se han podido descargar. Bueno muchas gracias nuevamente y dejo este comentario para ver si se puede solucionar lo del servidor. Saludos!

  6. anónimo dice:

    Pues debo de ser la excepción, me ha parecido muy “francesamente pretenciosa y grandilocuente y muy aburrida

  7. Vilma dice:

    Primero quiero aclarar que no soy de las personas que necesitan alabar lo que no entienden, lo confuso, buscando que le acrediten un gran intelecto. Para mi, la pelicula es desconcertante, decepcionante, alienante… y me faltan muchos calificativos mas. Estoy seguro que quien ve la pelicula hasta el final, lo hace esperanzado que antes de terminar le den un giro a la trama que la haga digerible y permita que tu respiracion vuelva a la normalidad (de ahi el titulo).
    Antes de despedirme, quiero elevar mi protesta por el sacrilegio que cometio la que se atrevio a comparar “La vida de Adele” con esta tragedia de peliculla.
    Respeto la opinion de todas, y les entrego un beso grandote para todas las que participan y hacen posible este santuario.

    • Anónimo dice:

      No fui yo quien comparó La vida de Adele con Respira, pero no veo el sacrilegio por ninguna parte. Entiendo que muchas, y más aun muchos, veneren La vida de Adele, quizás por esas escenas de sexo, pero a mí se me hizo larga y el personaje antipático.
      Y tal vez tú estés seguro de que todo el mundo es como tú en cuanto a gustos, pero no, existe otra gente a la que nos apetece que nos sorprendan y nos saquen de las historias cómodas y edulcoradas, la vida es compleja y así debe reflejarla el arte. Para gustos, colores, y aquí tenemos todos los del arcoíris. Y opiniones también, variadas y desde el respeto, claro que sí.

  8. Lola dice:

    Aunque puedo verle una parte interesante e incluso necesaria de ser contada, me ha resultado como un gran “mátame camión”. Aún así no le he dejado de ver así que algo tendrá :p

  9. Mari dice:

    Tienes algún otro enlace xq no puedo verla, ya que me indica que contenido no existe o ya respiro 🙁

  10. Elda dice:

    Espectacular.Poco contenido lesbico.Gran historia sobre el bullying.
    Final espectacular.
    7 de 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.