Margarita

Margarita
4.6 (91.11%) 9 votes

Margarita película

Margarita película

Sinopsis
Tras la fachada de un tranquilo hogar se oculta una combinación de complacencia y malas inversiones que han dejado a Ben y Gail en muy malas condiciones. Debido a sus problemas de liquidez, deciden despedir a la niñera mexicana de su hija Margarita, desencadenando una serie de acontecimientos que conducirán a su deportación. 

Año  2012
Duración
90 min.
País
Canadá
Director
Dominique Cardona, Laurie Colbert
Guion
Laurie Colbert, Margaret Webb (Historia: Dominique Cardona, Laurie Colbert, Margaret Webb)
Música
Germaine Franco
Fotografía
D. Gregor Hagey
Reparto
Nicola Correia Damude, Patrick McKenna, Claire Lautier, Christine Horne, Maya Ritter, Marco Grazzini, Carlos Gonzalez-Vio, Supinder Wraich, Leah Doz, Zarrin Darnell-Martin, Rebecca Applebaum
Género
Drama. Comedia | Inmigración. Homosexualidad

 

MARGARITA película

 SIN FRONTERAS

Fresca y cálida a la vez es esta historia de una canguro mexicana emigrada a Canadá. Allí se tiene que doblar para, no sólo cuidar a la niña de sus empleadores, sino también para realizar todas las tareas domésticas y reparaciones que requieren la casa de la caótica familia para la que trabaja.

Todavía le sobra tiempo para relacionarse con su novia canadiense, a la que pide en repetidas e infructuosas ocasiones que se convierta en su esposa. Pero la chica hace oídos sordos, tal vez desconfiando de las intenciones de Margarita. ¿Se querrá casar conmigo sólo para conseguir el permiso de residencia?

En tono de comedia ligera se nos presenta la problemática de los emigrantes (indocumentados) que establecen vínculos amorosos en un país que no es el suyo. Y que tienen que aceptar empleos por debajo de sus posibilidades.

En una sociedad libre como Canadá, el problema al que se enfrenta la protagonista no se deriva del hecho de ser lesbiana sino de su condición de inmigrante. Afortunadamente todos los que la rodean la aprecian por su valía y estarán dispuestos a ayudarla. Todos ¿excepto, tal vez, su novia?.

Una mención para la excelente actriz (Maya Ritter) que interpreta a la niña de la familia y que ya apareció en otro film de temática lésbica “Finn´s girl”.

lesbómetro5           Subtitulada link        Subtitulada link

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Viviana909 dice:

    La comedia es demasiado ligera. La música son intentos de música mexicana más bien parece española. El ritmo al principio lento pero el momento álgido de la película es al final, las actrices se sacaron un diez en esas últimas escenas y con eso salvaron toda la película. Gracias por compartirla a mi me gusto mucho.

  2. Katy dice:

    Me ha encantado!! Gracias a este blog tan genial, ojalá pudiese colaborar económicamiente, pero en este momento me es imposible. En cuanto pueda contad conmigo!

  3. Mari dice:

    Buena pelicula, me gusto que toca sobre el problema de los inmigrantes y un final feliz Para Margarita , recomendadisima

  4. Sam dice:

    Esta película la vi definida como crowd-pleaser y creo q encaja muy correctamente . Es de esas películas q te dejan un sabor agradable, q son simpáticas, q incluso los “antagonistas” (y vaya que quise odiar un poco a los padres de esta película) tienen su momento de redención.
    Me encanta cuando en las películas, la sexualidad de una persona se toma como parte integral de ella, no como su único atributo.
    Una película cómica, donde ame a Margarita (como todo mundo) y quiero pellizcarle los cachetes a Mali , que es todo lo idealista, rebelde, defensora de las causas perdidas q uno podría esperar de una adolescente. Y sin ser política, me gusta q expone los problemas que como inmigrantes, tantísimos paisanos viven y como se desvaloriza siempre sus habilidades y talentos.
    Muy buena película para palomear y sentirse agusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.