El favor

El favor
3 (60%) 3 votes

El favor

El favor

Sinopsis
Mora (Bernarda Pagés) y Roberta (Victoria Onetto) son dos chicas que viven en pareja y quieren tener un hijo. Conciben un plan que no admite escrúpulos ni vacilaciones: Roberta debe acostarse con Felipe (Javier Lombardo), el hermano de Mora. Sólo falta decírselo a él. Y Felipe ni siquiera sabe que su hermana vive con una mujer. Él trabaja en un campo del sur, como un ermitaño. Se dedica a la inseminación artificial de pavos. Viene a cerrar un negocio a la ciudad y se queda una sola noche. Mora y Roberta tienen que aprovechar esta ocasión. Apenas llega Felipe a la casa de su hermana, Roberta intenta seducirlo. Mora, en cambio quiere convencer a su hermano de que se preste a servir de “semental”. Pero él se niega, y con qué dolor: Roberta es una de esas mujeres que dejan temblando a los hombres, y está dispuesta a todo. La tentación resulta perturbadora. Además, de un momento a otro va a llegar Faustina (Mariana Briski), la novia de Felipe. En el último año sólo se vieron una vez, hace dos meses. Ella también tiene que darle a Felipe una noticia: está embarazada. Felipe quiere salir huyendo. Entonces las chicas se confabulan contra él. Y ahora la lucha es desigual: nada puede detener a ese huracán implacable que son tres mujeres decididas. 
Año
2004
Duración
85 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Pablo Sofovich
Guion
Martín Greco
Música
René Greco
Fotografía
Sergio Piñeyro
Reparto
Javier Lombardo, Victoria Onetto, Bernarda Pagés, Mariana Briski, Luis Margani
 
Género
Comedia | Homosexualidad

 

EL FAVOR

EL SEMENTAL

Una loca comedia de enredo repleta de exageraciones y equívocos. Roberta y Mora son una pareja de chicas que quieren tener un hijo. Por lo que conciben un plan tan simple como descabellado:  Roberta ha de seducir al hermano de Mora para llevárselo a la cama y quedar embarazada.

Felipe, el hermano de Mora, va a pasar una noche en la ciudad para cerrar un negocio, momento que han de aprovechar las chicas para llevar a cabo su plan. Así que la acción transcurre en una sola noche y en un mismo lugar, el apartamento de las chicas, lo que confiere a la cinta aún más aspecto de sainete.

El patán de Felipe, que se dedica a la inseminación artificial de pavos, se muestra indignado ante la propuesta. Conservador, homófobo y torpe hasta lo indecible, es el personaje más cómico, objeto de todas las burlas, y en él se centran gran parte de los gags.

A lo largo de esa única noche se van sucediendo situaciones a cada cual más disparatadas de modo que nos encontramos con una película simple pero descabellada que termina resultando, por momentos, desternillante.

 

lesbómetro3      Latino link      Latino link

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.