Die Konkurrentin (La rival)

Die Konkurrentin (La rival)
4.4 (88.57%) 14 votes

Die Konkurrentin (La rival) – Telefilmes lésbicos

Telefimes lésbicos - Die Konkurrentin

Sinopsis:

Katharina, una exitosa consultora de gestión, tiene que enfrentarse a Maren como nueva asistente. La joven es muy ambiciosa pero ha sido empleada por su jefe para malograr la carrera de Katharina. A pesar de todas las circunstancias, funcionan perfectamente bien como equipo y se enamoran. Katharina ,esposa y madre de dos gemelos adolescentes, es sacudida por la nueva situación. ¿Está dispuesta a vivir su vida con Maren, una lesbiana abierta?

Año  1997

Alemania

Director: Dagmar Hirtz
Guión: Laila Stieler

Reparto: Charlotte Schwab, Ann-Kathrin Kramer, Peter Lerchbaumer

 

DIE KONKURRENTIN

RIVAL Y AMANTE

Telefilmes lésbicos

“Die Konkurrentin” es una película alemana y eso se nota tanto para bien como para mal. Digamos que el hecho de que sea un film europeo le proporciona la verosimilitud de la que carece, a menudo, el cine de Hollywood. Pero, por otro lado, posiblemente el que sea aleman le confiere algo de unidimensional, de plano. No hay que olvidar que se trata de un telefilm. Y aleman. ¡Ya lo hemos dicho todo!

No obstante, es una película que se deja ver con facilidad y que ha llevado bien el paso del tiempo. Más de 20 años. Y ello porque su planteamiento no es el de dramatizar el hecho de que una madre de familia se enamore de otra mujer. Muy al contrario, trata el inevitable conflicto del modo más natural.

Sin embargo, la parte de la trama que narra el mobbing laboral que sufre la protagonista aparece demasiado forzada. Esto a menudo sucede en los telefilms que intentan encajar la historia de un modo artificioso.

La relación de poder entre Katharina y su joven subordinada Maren resulta, como suele ocurrir en este tipo de historias, lo más excitante de la cinta. Más teniendo en cuenta que tal como describe el título se trata de una relación de rivalidad. ¡Vaya morbo!

 

lesbómetro5        Subtitulada link     Subtitulada link

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Angela dice:

    Lo único que se salva de la palícula son los actores en general, bastante reconocidos en Alemania y con buenas interpretaciones. Por lo demás, es una peli con demasiados tópicos, argumento un tanto rebuscado y poco imaginativo. Una peli para una tarde de domingo, si no tienes novia o por lo menos una amnate, que te distraiga un tanto más…

  2. Elda dice:

    Como dice la compañera un poco forzada,agradable para ver una tarde que no haya otra cosa.
    5 de 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.