Cynara

Cynara
4.2 (84%) 20 votes

Cynara película

Cynara película

Sinopsis
Cynara es una escultora en el exilio, y Byron una escritora, se conocen. Su relación pronto se convertirá en pasión, sensualidad y erotismo a partes iguales en esta historia. 

1883, Baycliff, una aldea inglesa aislada en el mar irlandés. La amistad de dos mujeres se convierte en pasión. Cynara, una escultora, sola, se hace amiga de Byron, una visitante que ha dejado París por la infelicidad. Cabalgan en caballo, hablan, juegan ajedrez e intercambian ternura. Byron inspira a Cynara mientras esculpe, Cynara se convierte en la musa de Byron mientras escribe. Entonces cada una imagina expresando la pasión física a la otra, las visiones de Cynara en blanco y negro, el color de Byron. Sus toques siguen siendo breves. ¿La respetabilidad las retiene? ¿Qué podría derribar las últimas barreras de sus expresiones de amor?

Año  1996

Duración
40 min.
País
Estados Unidos
Director
Nicole Conn
Guion
Nicole Conn

Reparto
Johanna Nemeth, Melissa Hellman
Género
Romance. Drama | Drama romántico. Siglo XIX. Homosexualidad. Mediometraje

 

CYNARA

POESÍA EN MOVIMIENTO

Cynara película

La directora de este film de mediometraje (40 minutos), Nicole Conn, es una especialista en rodar escenas de alto contenido erótico con enorme maestría. Así lo hizo en “Perfect ending”, con escenas de sexo explícito de gran belleza, o en “Elena Undone” que cuenta con el beso lésbico más largo y apasionado de la historia del cine.

Y “Cynara”, naturalmente, no iba a ser una excepción. En ella se describe el encuentro, en el siglo XIX, entre la escultora Cynara y la escritora Byron. Sin apenas diálogos, la historia transcurre entre románticos paseos a caballo por la playa y lánguidas partidas de ajedrez mientras se suceden recitaciones de poemas de Lord Byron y algunos también de la propia Conn. Finalmente asistimos a la culminación del deseo entre ambas en una larga y sensual escena de extraordinaria estética.

Tan estilizada y artística que puede resultar un poco pomposa es, sin embargo, una película que merece la pena ver y oír.

Al final aparece un agradecimiento al equipo de realización que es casi tan largo como el film y donde podemos advertir que está constituido casi exclusivamente por mujeres. Por lo tanto, ya Nicole Conn se adelantó a April Mullen, directora de “Below her mouth”, en esto de rodearse de un equipo integrado únicamente por mujeres.

 

lesbómetro5              Subtitulada link     Subtitulada link

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. karina rizmendy dice:

    buen cortometraje sin duda el mejor que he visto asta haora saludos ala pagina y gracias por entretener al publico

  2. Xena dice:

    La música y fotografía son de un gusto exquisito. La historia en si es muy simple pero está muy bien ejecutada.
    Corta pero muy intensa , sensual y delicada. La recomiendo 😉

  3. Abigail dice:

    La verdad que esta buena me llamo la atención muy buenas actrices aunque no hubo un dialogo muy extenso

  4. Lola dice:

    Tiene un inicio muy sexñy y sensual (o yo tengo una mente muy sucia :p ) pero esas manos en el barro… Abusan de la voz en off para mi gusto y resulta un poco demasiado lánguida en su desarrollo para ser una historia tan corta. Pero la rodea un aura de sensualidad sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.