Chavela

Chavela
5 (100%) 6 votes

Chavela

Chavela

Sinopsis
La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida. 
Año
2017
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Catherine Gund, Daresha Kyi
Música
Gil Talmi
Fotografía
Natalia Cuevas, Catherine Gund, Paula Gutiérrez Orio
Reparto
Documentary, Chavela Vargas, Pedro Almodóvar, Elena Benarroch, Miguel Bosé, Jose Alfredo Jimenez Jr., Alicia Elena Pérez Duarte, Liliana Felipe, Martirio, Patria Jiménez Flores, Laura García-Lorca, Mariana Gyalui, Eugenia León, Tania Libertad, Diana Ortega, Tlany Ortega, Jesusa Rodríguez, Marcela Rodríguez
Género
Documental | Documental sobre música

 

CHAVELA

CHILE VERDE

 

lesbómetro5                               Latino link

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. C.C. dice:

    Tuve el privilegio de verla en directo en una sola ocasión. Una amiga mía que trabajaba de acomodadora en el auditorio me llevó a la zona de camerinos para que me firmará el programa de mano. Fue tan dulce y agradable…Y coquetona, la tía…Jajajaja.Recuerdo perfectamente lo que me dijo: “Y cómo una niña tan jovencita y linda escucha las canciónes de esta vieja ruina?”, tomándome de la mano. Qué pillina… Fue hace muchos años,cuando su carrera tuvo un gran repunte en España a raíz de las bandas sonoras de Almodóvar.

  2. Silvia dice:

    Muy interesante, me ha gustado muchísimo. Gracias por compartir.

  3. charo dice:

    hola,un documental muy acertado, esta señora es puro amor y desgarro,te hace vibrar tanto cuando vives un amor o un desamor,su musica perdurara en el tiempo y su canto a la libertad.A SUS PIES CHAVELA

  4. Maria dice:

    Hermoso documental muchas muchas gracias!!! No conocía nada sobre su vida y la verdad me ha emocionado hasta las lagrimas! Es muy lindo.

  5. Sam dice:

    Hablar de Chavela es … simplmente hablar de una leyenda… y este documental trata de una manera tan amorosa el acercamiento a esa figura iconica para tantas mujeres dentro de la comunidad LGTB y quiero creer que no solo de Mexico.
    Para ser Chavela habia que ser la mas macha entre los machos y eso creo q define a muchas mujeres dentro de nuestra comunidad, que crecimos con ella como leyenda, con esa mujer del gaban que se atrevio a cantarle despacito a las mujeres , a beber a cuello de botella con los hombres y al final, usar su lugar en un escenario para hablar del amor, como una libertad y un derecho universal.
    El documental es un retrato amoroso de esta compleja mujer, de su influencia, de sus amores y de su musica… y sobre todo, es como un viaje personal que hace querer sacar el mezcal (lastima q vimos esta pelicula en noche laboral jajaja)

    • Lesbianadepelicula dice:

      Hola, Sam
      Nuevamente decirte que nos encantan tus comentarios. Y que si lo deseas puedes enviárnoslos a nuestra dirección de email y los publicamos en el post correspondiente con tu seudónimo. ¡Saludos! 💋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.