A date for mad Mary

A date for mad Mary
4.3 (85.45%) 11 votes

A date for mad Mary

A date for mad Mary

 

Sinopsis
El comienzo de la etapa adulta también puede significar el final de las amistades de la infancia. La impulsiva Mary regresa a casa tras pasar seis meses encerrada por su implicación en una violenta pelea escolar. Su mejor amiga Charlene se va a casar en tres semanas y Mary necesita encontrar una cita que le acompañe a la boda. Sin embargo no logra encontrar un acompañante adecuado y, lo que es peor, parece que Charlene no quiere pasar tanto tiempo con ella como antes.
Año
2016
Duración
82 min.
País
Irlanda Irlanda
Dirección
Darren Thornton
Guion
Colin Thornton, Darren Thornton, Yasmine Akram
Música
Stephen Rennicks, Hugh Drumm
Fotografía
Ole Bratt Birkeland
Reparto
Seána Kerslake, Tara Lee, Charleigh Bailey, Denise McCormack, Barbara Brennan, Siobhan Shanahan, Shauna Higgins, Kyle Bradley Donaldson, Norma Sheahan, Fionnuala Murphy, Tatiana Ouliankina, Kelly Byrne, Shaun Dunne
Género
Drama. Comedia | Amistad. Homosexualidad

A DATE FOR MAD MARY

LOQUITA MARY

¿Qué puede suceder cuando vas a ser la dama de honor en la boda de tu mejor amiga y ésta te conmina a que encuentres un acompañante sea como sea? Una amiga que no aprueba el cariñoso discurso que has escrito para ella y te endosa un panfleto infumable de autobombo para que lo leas el día de la ceremonia. Una amiga que no tiene tiempo para ti, que de lo único que está pendiente es de ella misma. En fin, una de esas amigas con las que no necesitas enemigos.

Entretanto Mary, que ha tenido serios problemas por su carácter impulsivo e impetuoso, ha entablado una relación con una chica muy especial. En principio quiere mantener esa relación en secreto pero en un momento determinado, cansada ya de exigencias, besa a su chica delante de sus amigos.

Con todo, no es ésta una historia de salida del armario donde la chica descubre de repente que es lesbiana y se encuentra confundida y etc. Aquí lo importante es que Mary se tiene que redimir por amor. Con independencia de que ese amor vaya dirigido a otra chica.

“Una cita para la loca Mary” es una película irlandesa con toques de comedia y llena de autenticidad con diálogos y situaciones muy realistas que ha recibido excelentes críticas por su impecable dirección y la brillante interpretación de su protagonista. ¡Disfrútala! Y, por favor, tómate un momento para comentarla y dar pistas a otras amigas del blog. Se agradece.

lesbómetro5                                          Subtitulada link

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Lady dice:

    Me gusto mucho la pelicula paso de ser una protagonista dura a mostrar lo q es en realidad alguien con miedo a mostrar sus sentimientos me engancho no esperaba mucho pero vale la pena verla muchas veces

  2. camila dice:

    Muy buena película, entretenida de principio a fin, sobretodo por la hermosa protagonista y su gran personalidad. La historia de una joven intentando crecer en medio de su propia confusión. Gracias.

  3. Helena Ramos dice:

    Me parece espectacular la película, el ritmo, los personajes, la historia, me la he creído totalmente y he llorado al final. Esa idea de que el resto del mundo sigue girando y creciendo sin que estés tú en él, esa expresión de la ira… Me ha parecido brutal y me ha encantado que verse sobre la amistad aunque el componente amoroso haya sido revelador, me hubiera gustado ver un poquito más de Mary y Jess o incluso una segunda parte, mágica.

  4. charo dice:

    hola, yo he encontrado la pelicula lenta,quizas no entiendo el sentido del humor irlandes, lo mas destacado es interpretacion de la protagonista.GRACIAS por vuestro trabajo

  5. Almadelia dice:

    Buena pelicula aunque aveces no me gusta el mal carácter de la protagonista pero al final la trama me engancho 👍👍👍

  6. bechdel dice:

    Grata sorpresa la de esta película, con un personaje protagonista fantástico como el de Mary, con el que eres capaz de identificarte independientemente de tu origen. Recomendable no solo por su interés lésbico sino también como película que hace un buen retrato de una generación de nuestra época.

  7. Sam dice:

    La fortaleza de esta película definitivamente es Mary, una chica que te hace querer abrazarla y decirle q todo saldrá bien. La manera en que se debate entre el dolor de conocerse a sí misma y enfrentar los errores, tanto propios como ajenos, y esa manera en que se quiere aferrar a lo q conoce y que es lo único q le ha servido como defensa.
    Y a pesar del tema, no deja de ser una película divertida, amena y disfrutable. Y como bono, ese acento irlandés 😍

  8. Teresa dice:

    Esta película con sus fallos, que los tiene, es muy “real”, quiero decir que es la vida tal cual de una ¿adolescente?, yo diría que los 20 ya no los cumple, con sus problemas de inadaptación, etc, pero resulta muy fresca, amena , la he visto un par de veces y lo pasas bien, aunque el inglés, con ese acento irlandés, no hay forma de pillarlo.
    Gracias otra vez por compartirla y esperando estoy con impaciencia Disobedience!!!

    • Lesbianadepelicula dice:

      Sí, nosotras también esperamos con ganas “Disobedience” pero me temo que tardará un poco. También “The Miseducation of Cameron Post”, “Cat skin” y algunas más.¡Qué bien, hay mucho por ver! En cuanto “A date for mad Mary” no nos decepcionó en absoluto. Como bien dices es muy real, en ese aspecto es muy típica película irlandesa. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.