80 egunean

80 egunean
4.8 (96.36%) 11 votes

80 egunean

80 egunean

Sinopsis
Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón? 

Año  2010
Duración
105 min.
País
España
Director
José María Goenaga (AKA José Mari Goenaga), Jon Garaño
Guion
José María Goenaga (AKA José Mari Goenaga), Jon Garaño
Reparto
Itziar Aizpuru, Mariasun Pagoaga, José Ramón Argoitia, Ane Gabarain, Zorion Agileor, Patrizia López
Género
Drama | Homosexualidad. Drama romántico. Vejez

 

80  EGUNEAN

 TODA UNA VIDA

Esta delicada película no puede dejar de asombrarnos. El director de “Loreak” vuelve a cautivarnos con una historia sencilla y emotiva que nos demuestra que el amor verdadero es inmune al paso del tiempo. 

El reencuentro de dos mujeres después de 50 años nos descubre la cualidad intemporal de las emociones más sólidas. Aquellas que vencen al olvido y no conocen el desaliento.

En estos tiempos donde la juventud está tan sobrevalorada, centrar una historia en personas de la tercera edad es algo insólito. Y más aún si se trata de dos mujeres que se aman.

Pues bien, aquí nos encontramos dos señoras de 70 años, Axun y Maite, que intentan retomar su amor de adolescentes porque nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido. Porque no podemos dejar escapar la ocasión de decir “te amo” aunque hayan transcurrido 50 años. Porque, honestamente, siempre estamos muy cerca de lo que creemos muy lejos y muy lejos de lo que tenemos muy cerca.

 

lesbómetro5           Subtitulada link       Subtitulada link

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Belen dice:

    Preciosa pelicula. Su final abierto da esperanzas.

  2. carmenb dice:

    Dos amigas de la infanciaque hace mas de 50 años que no se ven, sus vidas han trascurridos por caminos diferentes, Maite ha vivido como lesbiana y Axun ni siquiera ha oído hablar del amor entre mujeres. Su encuentro hace recordar la relación que mantenían de amistad para una y para otra era algo mas. Axun toma una decisión y esta en todo su derecho pero no tiene en cuenta que el amor es generoso si te da una segunda oportunidad .
    Reitero lo dicho en comentarios anteriores, la valia de la pelicula por tratar el amor entre mujeres en la tercera edad.
    Una pelicula que ha cuidado mucho los detalles de las dos personalidades de las protagonistas y actores secundarios.
    La escena final la definiría como : El tren ya paso

  3. Angela dice:

    Hola Bechdel,

    estoy muy contenta que hayas accedido a comentar películas, estoy de acuerdo contigo en tus comentarios. Esta peli está llena de matices, de miradas, inseguridades, algunas narrativas y otras en gestos, silencios. Desde luego una peli para ver y comentar. Otra peli que desde mi punto de Vista debería ser comentada es Eloise…

  4. bechdel dice:

    Fantástica. Para empezar, porque también ya era hora que se muestre el amor entre dos mujeres de edad ya avanzada, con sus tabúes, inseguridades y miedos y para acabar, porque como película en sí es de lo mejor que se puede encontrar de temática les en el cine español. Carne de cinefórum temático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.